Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Peterle, Rocío  
dc.contributor.author
Greco, Marta Lía  
dc.contributor.author
Martin, Facundo Damian  
dc.date.available
2018-04-10T19:05:18Z  
dc.date.issued
2017-09  
dc.identifier.citation
Peterle, Rocío; Greco, Marta Lía; Martin, Facundo Damian; Building emancipatory pedagogies: The peasant agroecology school – Mendoza, Argentina; Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia; Práxis Educacional; 13; 26; 9-2017; 236-251  
dc.identifier.issn
2178-2679  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/41570  
dc.description.abstract
En el presente artículo analizamos la experiencia de la Escuela Campesina de Agroecología en la provincia de Mendoza, Argentina; con un foco en la construcción de su proyecto político pedagógico. La Escuela tiene como objetivo fundamental formar educadores y educadoras especializados en agroecología que contribuyan a la construcción de un nuevo paradigma en el campo argentino, basado en garantizar la soberanía alimentaria reconociendo que los procesos de cambio y de transformación de la realidad dependen directamente de las acciones relacionadas a la educación. De esta manera se analizan los principios político-pedagógicos, el funcionamiento escolar, la estructura curricular y los procesos de evaluación coherentes con una pedagogía crítica y emancipadora.  
dc.description.abstract
In the present article we analyze the experience of the Peasant School of Agroecology in the province of Mendoza, Argentina; With a focus on the construction of its political pedagogical project. The school's main objective is to train educators specialized in agroecology who contribute to the construction of a new paradigm in the Argentinean field, based on guaranteeing food sovereignty, recognizing that the processes of change and transformation of reality depend directly on the actions Related to education. In this way the political-pedagogical principles, the school operation, the curricular structure and the evaluation processes that are consistent with a critical and emancipatory pedagogy.  
dc.description.abstract
Neste artigo analisamos a experiência da Escola Camponesa de Agroecologia, na província de Mendoza, Argentina, com foco na construção de seu projeto político pedagógico. O principal objetivo da escola é a formação de educadores especializados em agroecologia, e contribuir para a construção de um novo paradigma no campo argentino, com base na garantia da soberania alimentar. Há o reconhecimento de que os processos de mudança e transformação da realidade dependem, diretamente, das ações relacionadas com a educação. Assim, os princípios políticos-pedagógicos, o desempenho escolar, a estrutura curricular e de avaliação consistentes são analisados como uma pedagogia crítica e emancipatória.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Agroecología  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Educación Campesina  
dc.subject
Agroecology  
dc.subject
Peasant Education  
dc.subject
Agroecologia  
dc.subject
Educação Camponesa  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente  
dc.subject.classification
Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Building emancipatory pedagogies: The peasant agroecology school – Mendoza, Argentina  
dc.title
Construyendo pedagogías emancipadoras: La escuela de agroecología – Mendoza Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-05T18:38:57Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
236-251  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Vitória da Conquista  
dc.description.fil
Fil: Peterle, Rocío. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Greco, Marta Lía. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Escuela Campesina de Agroecología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Facundo Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Escuela Campesina de Agroecología; Argentina  
dc.journal.title
Práxis Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22481/praxis.v13i26.2829  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uesb.br/index.php/praxis/article/view/6672