Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Paz Trueba, Yolanda Edith  
dc.date.available
2018-04-10T14:24:29Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
de Paz Trueba, Yolanda Edith; Instituciones asistenciales, infancia y trabajo: Reflexiones a partir de un colegio-asilo en el centro de la provincia de Buenos Aires a comienzos del siglo XX; Universidad Nacional de Salta. Centro Promocional de Las Investigaciones en Historia y Antropología; Andes; 1; 28; 6-2017; 1-14  
dc.identifier.issn
0327-1676  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/41490  
dc.description.abstract
Hasta entradas las primeras décadas del siglo XX, los sectores privados articularon respuestas en materia de infancia, la mayoría de las cuales involucró en primera instancia la creación de instituciones destinadas a albergar niñas. ¿Por qué las diferentes comunidades (como las que se estudian en este trabajo) tendieron a movilizarse antes por las niñas que por los niños? ¿Influyeron en ello las modalidades de educación y formación implementadas? En las páginas que siguen se ensayan posibles respuestas, analizando las vicisitudes en torno a la instalación y sostenimiento de un asilo para niños de sexo masculino en el centro de la provincia de Buenos Aires. A través de un abordaje cualitativo se busca reflexionar sobre las trayectorias diferenciadas que se desarrollaron cuando se trató de buscar soluciones para niños y para niñas.  
dc.description.abstract
Until the early twentieth century private sectors articulated solutions to problems concerning children, most of them first involved the creation of institutions for housing girls. Why the different communities (such as those studied in this work) tended first to find solutions for girls rather than for boys? Was this influenced by the forms of education and training implemented? In the pages that follow we give possible answers, analyzing the events related to the establishment and maintenance of a school for housing boys in the center of the province of Buenos Aires. Through a qualitative approach, it is sought to reflect on the differentiated ways developed when trying to find solutions for both, boys and girls.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta. Centro Promocional de Las Investigaciones en Historia y Antropología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Asilos  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Oficios  
dc.subject
Estado  
dc.subject
Asociaciones Privadas  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Instituciones asistenciales, infancia y trabajo: Reflexiones a partir de un colegio-asilo en el centro de la provincia de Buenos Aires a comienzos del siglo XX  
dc.title
Care institutions, childhood and labour: Reflections from a school for housing children in the Center of the province of Buenos Aires at the beginning of the 20th century  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-04-05T18:25:29Z  
dc.identifier.eissn
1668-8090  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Salta  
dc.description.fil
Fil: de Paz Trueba, Yolanda Edith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Andes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.icsoh.unsa.edu.ar/numeros-andes/andes-2017-28-vol-1/