Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hael, María Virginia  
dc.date.available
2018-04-03T20:29:50Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Hael, María Virginia; Escritura académica en lengua extranjera: El caso de estudiantes brasileños en una universidad pública argentina; Universidad del Salvador; Signos ELE; 9; 9-2015; 1-24  
dc.identifier.issn
1851-4863  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/40569  
dc.description.abstract
En el marco de investigaciones acerca de la gramática contrastiva en la enseñanza del español como lengua extranjera (Durao, 2004; Martínez Agudo, 2004; Ciesielkiewitz, 2010) y de la lectura y escritura en la universidad (Carlino 2004, 2005, 2013; Arnoux y otros, 1996; Arnoux y Alvarado, 1999; Arnoux y otros, 2002; Marín y Hall, 2004; Vázquez y Miras, 2004; Lea y Street, 1998; Hillard y Harris, 2003; Kelly y Bazerman, 2003; Bhatia, 1993, 2004), el objetivo principal de este trabajo es descubrir qué errores gramaticales son persistentes en escritos académicos de estudiantes brasileños que cursan sus estudios de Arquitectura en una universidad pública argentina, a fin de obtener porcentajes. Los mismos servirán para conocer cuáles son los errores más recurrentes, de modo que sirva como un primer diagnóstico sobre el que los estudiantes pueden trabajar individualmente o a través de cursos de escritura académica destinados a esta población. Esta investigación forma parte del Proyecto PIUNT H533 ?Leer, escribir y argumentar en las disciplinas: perspectivas y prácticas de docentes y estudiantes?, en el que se trabaja acerca de la lectura y la escritura en diferentes niveles educativos, en este caso, en el ámbito universitario a través de escritos académicos de estudiantes brasileños.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Salvador  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escritura Académica  
dc.subject
Gramáticas Contrastivas  
dc.subject
Portugués  
dc.subject
Español  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Escritura académica en lengua extranjera: El caso de estudiantes brasileños en una universidad pública argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-12T20:01:52Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
1-24  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Hael, María Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucuman. Instituto de Investigaciones Sobre El Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucuman. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones Sobre El Lenguaje y la Cultura; Argentina  
dc.journal.title
Signos ELE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://p3.usal.edu.ar/index.php/ele/article/view/3239/3985