Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sicre, Estefanía
dc.contributor.author
Casari, Leandro Martín
dc.date.available
2018-03-28T19:57:17Z
dc.date.issued
2014-09
dc.identifier.citation
Sicre, Estefanía; Casari, Leandro Martín; Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología; Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Revista de Psicología; 2; 20; 9-2014; 61-72
dc.identifier.issn
1669-2438
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/40469
dc.description.abstract
El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995; adaptación de (Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace, 2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante, utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva.
dc.description.abstract
The objective of this research was to understand the types of coping strategies that used college students and its relationship with academic variables, such as year of courses and number of subjects approved, as well as with the genus. The study was conducted with a deliberate display of 140 students of psychology the Universidad Católica Argentina, Mendoza headquarters in 2013. We used the coping responses inventory for youth (Moos, 1993, 1995); adaptation of Ongarato, de la Iglesia, Stover & Fernández Liporace (2009). Tests revealed that the predominant type of coping strategy used by students is Cognitive Approach For Coping.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estrategias de Afrontamiento
dc.subject
Estudiantes Universitarios
dc.subject
Asignaturas Aprobadas
dc.subject
Año de Cursado
dc.subject
Género
dc.subject
Coping Strategies
dc.subject
College Students
dc.subject
Approved Courses
dc.subject
Year Completed
dc.subject
Gender
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología
dc.title
Coping strategies in psychology students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-08-11T15:09:33Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
61-72
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sicre, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina
dc.description.fil
Fil: Casari, Leandro Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina
dc.journal.title
Revista de Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996
Archivos asociados