Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sicre, Estefanía  
dc.contributor.author
Casari, Leandro Martín  
dc.date.available
2018-03-28T19:57:17Z  
dc.date.issued
2014-09  
dc.identifier.citation
Sicre, Estefanía; Casari, Leandro Martín; Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología; Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología; Revista de Psicología; 2; 20; 9-2014; 61-72  
dc.identifier.issn
1669-2438  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/40469  
dc.description.abstract
El objetivo de la presente investigación fue conocer el tipo de estrategias de afrontamiento que utilizan los estudiantes universitarios y su relación con variables académicas, tales como año de cursada y cantidad de materias aprobadas, como también con el género. El estudio se llevó a cabo con una muestra intencional de 140 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza en el año 2013. Se utilizó el Inventario de Respuestas de Afrontamiento para Jóvenes (Moos, 1993, 1995; adaptación de (Ongarato, de la Iglesia, Stover y Fernández Liporace, 2009). Las pruebas revelaron que el tipo de estrategia de afrontamiento predominante, utilizada por los estudiantes es Afrontamiento Por Aproximación Cognitiva.  
dc.description.abstract
The objective of this research was to understand the types of coping strategies that used college students and its relationship with academic variables, such as year of courses and number of subjects approved, as well as with the genus. The study was conducted with a deliberate display of 140 students of psychology the Universidad Católica Argentina, Mendoza headquarters in 2013. We used the coping responses inventory for youth (Moos, 1993, 1995); adaptation of Ongarato, de la Iglesia, Stover & Fernández Liporace (2009). Tests revealed that the predominant type of coping strategy used by students is Cognitive Approach For Coping.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estrategias de Afrontamiento  
dc.subject
Estudiantes Universitarios  
dc.subject
Asignaturas Aprobadas  
dc.subject
Año de Cursado  
dc.subject
Género  
dc.subject
Coping Strategies  
dc.subject
College Students  
dc.subject
Approved Courses  
dc.subject
Year Completed  
dc.subject
Gender  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Psicología  
dc.title
Coping strategies in psychology students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-08-11T15:09:33Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
61-72  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Sicre, Estefanía. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Casari, Leandro Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina ; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5996