Show simple item record

dc.contributor.author Lipina, Sebastián Javier
dc.date.available 2018-03-27T16:31:09Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.citation Lipina, Sebastián Javier; Introuducción a Actualizaciones en neurociencia educacional; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 2; 46; 12-2016; 6-13
dc.identifier.issn 1995-7785
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/40160
dc.description.abstract En la actualidad, la NE es considerada una subdisciplina de la ciencia básica de la neurociencia cognitiva (Bruer, 2016). Su objetivo general es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de aprendizaje y enseñanza. En tal sentido, la NE puede contribuir con ideas acerca de cómo enriquecer tales procesos, pero no puede indicar aún al educador o aldiseñador de políticas educativas cómo aplicar esas ideas en contextos educativos específicos (Howard-Jones y otros, 2016). Podría afirmarse que el valor de esta joven subdisciplina reside en cómo considerar el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral en un contexto educativo, aunque es importante tener en cuenta que la caracterización de los correlatos neurales de las operaciones mentales per se -incluso de la plasticidad neural asociada con las intervenciones educativas- no provee una guía directa sobre cómo implementar las prácticas de enseñanza en clase (Gabrieli, 2016). Una parte importante de estas limitaciones reside en la distancia que se genera entre los marcos epistémicos de la neurociencia cognitiva y de la educación (Benarós y otros, 2010; Howard-Jones, 2011), las cuales son abordadas en las contribuciones de Bruer,Castorina y Terigi a este dossier.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject NEUROCIENCIA
dc.subject EDUCACIÓN
dc.subject INTERDISCIPLINA
dc.subject DEBATE
dc.subject.classification Psicología
dc.subject.classification Psicología
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Introuducción a Actualizaciones en neurociencia educacional
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-03-27T14:48:58Z
dc.journal.volume 2
dc.journal.number 46
dc.journal.pagination 6-13
dc.journal.pais Argentina
dc.journal.ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil Fil: Lipina, Sebastián Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas "Norberto Quirno". CEMIC-CONICET.; Argentina
dc.journal.title Propuesta Educativa
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/dossier_introduccion.php?num=46
dc.conicet.fuente individual


Archivos asociados

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)