Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bondar, César Iván  
dc.contributor.author
Aguirre, Ramón Gabriel  
dc.contributor.author
Olmedo, Tatiana Pamela  
dc.date.available
2018-03-20T21:24:19Z  
dc.date.issued
2016-04  
dc.identifier.citation
Bondar, César Iván; Aguirre, Ramón Gabriel; Olmedo, Tatiana Pamela; Thanatodidáctica: el topos de la muerte en la educación formal: reflexiones iniciales; Argus-a; Argus-a Arte y Humanidades; V; 20; 4-2016; 1-12  
dc.identifier.issn
1853-9904  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/39456  
dc.description.abstract
La muerte y el morir resultan ejemplares excluidos de las propuestas formativas en los campos técnico-profesional y docente, aspectos señalados en Herrán, Cortina & Rodríguez Herrero. Consideramos que condensan particularidades socio-históricas y antroposemióticas que nos permiten trabajar determinados contenidos curriculares y acceder a un corpus de saberes que no ocupan el eje directriz de las propuestas formativas. Damos cuenta de un conjunto de demandas que requieren la inclusión de las problemáticas de la muerte y el morir como generadoras de espacios de reflexión, no solo en torno a los procesos socio-históricos, sino además en lo que respecta a gran parte de las prácticas, tradiciones y costumbres propias de los contextos de desempeño profesional de los futuros egresados de Carreras de la Educación Superior en la zona que nos compete, Nordeste Argentino.  
dc.description.abstract
Death and dying are excluded copies of the training proposed in the vocational and educational fields, points raised in Herrán, Cortina & Rodríguez Herrero. We believe that condense socio-historical particularities and antroposemiótics allow us to work certain curriculum content and access a corpus of knowledge that do not occupy the steering axle of the training proposals. We offer a set of demands that require the inclusion of the issues of death and dying as generating opportunities for reflection, not only about the socio-historical processes, but also in regard to many of the practices, traditions and contexts which belong to the professional performance of future graduates of higher education in the area that concerns us, Northeast Argentine.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Argus-a  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Muerte  
dc.subject
Morir  
dc.subject
Thanatodidactica  
dc.subject
Sistema Eductaivo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Thanatodidáctica: el topos de la muerte en la educación formal: reflexiones iniciales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-03-09T18:44:29Z  
dc.identifier.eissn
1853-9904  
dc.journal.volume
V  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bondar, César Iván. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Cs.sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Ramón Gabriel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Antropología Social; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olmedo, Tatiana Pamela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Antropología Social; Argentina  
dc.journal.title
Argus-a Arte y Humanidades  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argus-a.com.ar/publicacion/1117-thanatodidactica-el-topos-de-la-muerte-en-la-educacion-formal-reflexiones-iniciales.html