Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Modelo analítico para sistema de descarga de calor en techos

Hernández G., Víctor; Fernández Z., José; Morillón Galvez, David; Mesa, Nestor AlejandroIcon
Fecha de publicación: 10/2007
Editorial: Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente
Revista: Avances en Energias Renovables y Medio Ambiente
ISSN: 0329-5184
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Artes

Resumen

En el presente trabajo, se propone un modelo analítico que describe el comportamiento térmico de un sistema de descarga de calor en techo. Para validarlo, se empleó un prototipo experimental al cual se le realizó una prueba con exposición al sol y se comparó los resultados medidos con los calculados por un modelo analítico propuesto por lo autores. Se encontró variaciones de error entre los datos tomados en la prueba experimental y en el modelo analítico de 6.5 ºC como máximo para la placa de aluminio (o almacenadora de calor) y de 4.6 ºC como máximo para la temperatura en la superficie del vidrio. Se considera que el modelo analítico propuesto puede ser empleado para conocer el comportamiento de un sistema de descarga de calor en techos definiendo las dimensiones del sistema para las condiciones ambientales del lugar donde se va a utilizar.
Palabras clave: Sistema De Descarga De Calor en Muros , Modelo Analítico , Sistema Pasivo , Techo Escudo , Sistema de Descarga de Calor , Ventilacion Natural
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 205.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/38963
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Hernández G., Víctor; Fernández Z., José; Morillón Galvez, David; Mesa, Nestor Alejandro; Modelo analítico para sistema de descarga de calor en techos; Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente; Avances en Energias Renovables y Medio Ambiente; 11; 8; 10-2007; 183-190
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES