Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Carrada, Mariana Andrea
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-03-14T21:13:35Z
dc.date.issued
2007-12
dc.identifier.citation
Carrada, Mariana Andrea; Evaluación de estrategias atencionales en alumnos sordos; Grupo PSICOM; Revista Electrónica de Psicología Científica; 12-2007; 1-4
dc.identifier.issn
2011-2521
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/38842
dc.description.abstract
La atención es un mecanismo múltiple de naturaleza modular que consta de diferentes submecanismos que se hallan coordinados entre sí y controlados por diferentes zonas cerebrales. Estos submecanismos están implicados en la selección del foco atencional y mantenimiento durante un tiempo determinado. Los alumnos sordos, al no disponer de una fuente de información auditiva acerca de lo que sucede en el entorno, interrumpen su actividad para controlar en forma visual el ambiente y así obtener esta información que le permite estar en contacto con el medio. Como objetivos se tuvieron: 1) evaluar los mecanismos de atención focalizada y sostenida y 2) promover el aumento de habilidades atencionales en alumnos sordos por medio de un programa de entrenamiento en estrategias atencionales. La muestra estuvo conformada por 12 alumnos entre los 10 y 14 años. Los resultados mostraron que los alumnos sordos lograron incrementar significativamente su atención sostenida y focalizada con posterioridad a la aplicación del programa de intervención.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Grupo PSICOM
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Mecanismo Atencional
dc.subject
Alumnos Sordos
dc.subject
Evaluación
dc.subject
Estrategias Atencionales
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Evaluación de estrategias atencionales en alumnos sordos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-10-04T17:14:35Z
dc.identifier.eissn
2322-8644
dc.journal.pagination
1-4
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Carrada, Mariana Andrea. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Revista Electrónica de Psicología Científica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com/alumnos-sordos-estrategias-atencionales/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com
Archivos asociados