Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carrada, Mariana Andrea  
dc.date.available
2018-03-14T21:13:35Z  
dc.date.issued
2007-12  
dc.identifier.citation
Carrada, Mariana Andrea; Evaluación de estrategias atencionales en alumnos sordos; Grupo PSICOM; Revista Electrónica de Psicología Científica; 12-2007; 1-4  
dc.identifier.issn
2011-2521  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/38842  
dc.description.abstract
La atención es un mecanismo múltiple de naturaleza modular que consta de diferentes submecanismos que se hallan coordinados entre sí y controlados por diferentes zonas cerebrales. Estos submecanismos están implicados en la selección del foco atencional y mantenimiento durante un tiempo determinado. Los alumnos sordos, al no disponer de una fuente de información auditiva acerca de lo que sucede en el entorno, interrumpen su actividad para controlar en forma visual el ambiente y así obtener esta información que le permite estar en contacto con el medio. Como objetivos se tuvieron: 1) evaluar los mecanismos de atención focalizada y sostenida y 2) promover el aumento de habilidades atencionales en alumnos sordos por medio de un programa de entrenamiento en estrategias atencionales. La muestra estuvo conformada por 12 alumnos entre los 10 y 14 años. Los resultados mostraron que los alumnos sordos lograron incrementar significativamente su atención sostenida y focalizada con posterioridad a la aplicación del programa de intervención.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Grupo PSICOM  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mecanismo Atencional  
dc.subject
Alumnos Sordos  
dc.subject
Evaluación  
dc.subject
Estrategias Atencionales  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evaluación de estrategias atencionales en alumnos sordos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-04T17:14:35Z  
dc.identifier.eissn
2322-8644  
dc.journal.pagination
1-4  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Carrada, Mariana Andrea. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Psicología Científica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com/alumnos-sordos-estrategias-atencionales/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psicologiacientifica.com