Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinhauz, Aldana Sol  
dc.contributor.author
Castro Solano, Alejandro  
dc.date.available
2016-01-28T20:01:22Z  
dc.date.issued
2013-10  
dc.identifier.citation
Grinhauz, Aldana Sol; Castro Solano, Alejandro; El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 19; 2; 10-2013; 27-35  
dc.identifier.issn
1851-1686  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3869  
dc.description.abstract
Dentro del marco de la psicología positiva existe una línea de investigación centrada en el estudio de las virtudes y fortalezas, entendidas como una familia bien constituida de rasgos positivos del carácter, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades (Sheldon & King, 2001). La infancia constituye un momento propicio para detectar y potenciar las virtudes y fortalezas que propone la psicología positiva, debido a que provee al niño una base que le permitirá afrontar los retos más importantes de la adolescencia (Park & Peterson, 2006). El presente artículo se propone realizar una revisión sobre las investigaciones efectuadas en el ámbito de la infancia acerca de las virtudes y fortalezas. Asimismo, se describen algunos de los beneficios que el estudio de las potencialidades puede tener en el desarrollo de programas educativos de prevención y de intervención.  
dc.description.abstract
Within the framework of positive psychology there is a line of research focused on the study of the virtues and strengths, understood as a well established family of positive character traits, which allow to take a wide perspective on human potential, their motivations and capabilities (Sheldon & King, 2001). Childhood is a good time to identify and promote the virtues and strengths that Positive Psychology proposes, because the child provides a base that allows you address the major challenges of adolescence (Park & Peterson, 2006). This article proposes a review of investigations conducted in the ield of children about the virtues and strengths. It also describes some of the beneits that the study may have potential in developing educational programs for prevention and intervention.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Psicología Positiva  
dc.subject
Niños  
dc.subject
Virtudes  
dc.subject
Fortalezas  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia  
dc.title
The analysis of the virtues and strengths in childhood  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
27-35  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Grinhauz, Aldana Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castro Solano, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16862012000200005&script=sci_arttext  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139948041  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1686