Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Buján, Federico Ignacio  
dc.date.available
2016-01-26T19:23:15Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Buján, Federico Ignacio; La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 8; 2; 12-2013; 79-99  
dc.identifier.issn
1984-3178  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3828  
dc.description.abstract
El presente artículo aborda aspectos atendidos en el marco de un proyecto de investigación bilateral (argentino-brasilero) que tiene como uno de sus principales objetivos construir un observatorio de la formación de profesores de artes en las universidades. A tales efectos, se presenta el contexto en el que el proyecto está siendo desarrollado, los desafíos a los que se enfrenta, la metodología y perspectiva de trabajo y algunos resultados obtenidos a partir de los relevamientos efectuados. Finalmente, se presentan el estado actual de la configuración de una red académica regional derivada de las acciones efectuadas y la prospectiva de trabajo en el marco del observatorio.  
dc.description.abstract
O presente artigo aborda aspectos de um projeto de pesquisa bilateral (argentino-brasileiro), que tem como um dos seus principais objetivos a construção de um observatório da formação de professores de artes nas universidades. Para este fim, apresentamos o contexto em que o projeto está sendo desenvolvido, os desafios enfrentados, a metodologia e perspetiva de trabalho e alguns resultados obtidos a partir dos levantamentos realizados. Por fim, apresentamos o estado atual da configuração de uma rede acadêmica regional derivada das ações realizadas e a prospectiva de trabalho no âmbito do observatório.  
dc.description.abstract
This article addresses issues in the framework of a bilateral research project (ArgentineBrazilian) which has as one of its main objectives to build an observatory of the arts teacher training in universities. To this end, we present the context in which the project is being developed, the challenges faced, the methodology and scope of work and some results obtained from the research conducted. Finally, we present the current state of the configuration of a regional academic network derived from the actions taken and the prospect of working in the framework of the observatory.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Observatorio Bilateral  
dc.subject
Formación de Profesores  
dc.subject
Redes Académicas  
dc.subject
Acceso Abierto al Conocimiento  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La construcción de un observatorio latinoamericano de la formación de profesores en las universidades  
dc.title
A construção de um observatório latinoamericano de formação de professores de artes nas universidades  
dc.title
The construction of an observatory latin american for training of teachers’arts in the universities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
79-99  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianópolis  
dc.description.fil
Fil: Buján, Federico Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Formación Docente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educação, Artes e Inclusão  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/4104  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1984-3178