Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Campo, Javier Alberto  
dc.date.available
2016-01-25T20:23:11Z  
dc.date.issued
2012-09-26  
dc.identifier.citation
Campo, Javier Alberto; Documentary Film from the Southern Cone during Exile (1970-1980); Sage Publications; Latin American Perspectives; 40; 1; 26-9-2012; 145-160  
dc.identifier.issn
0094-582X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3783  
dc.description.abstract
Tan pronto se establecieron las dictaduras en el Cono Sur muchos artistas e intelectuales, la mayor parte activistas políticos, tuvieron que exilarse. Entre ellos, los documentalistas de documentales continuaron su labor en los países de exilio produciendo testimonios, denuncias y reflexiones con sus países de origen como enfoque principal. Un análisis de las obras mas importantes del período llamado “film desde el exilio,” de 1973 (el golpe de Augusto Pinochet en contra de Salvador Allende en Chile) a las transiciones democráticas que tomaron lugar en los fines de la década 1980, revela una progresión en los temas desde la militancia a través de reflexiones sobre las condiciones de exilio hasta la defensa de los derechos humanos. Los documentales del exilio abrevaron en la diversidad de recursos al alcance de los cineastas, una rica paleta que combinó material de archivo, entrevistas, y reflexiones para producir los únicos rasgos del cine libre durante este periodo  
dc.description.abstract
Soon after the establishment of the Southern Cone dictatorships many artists and intellectuals, mostly political activists, had to go into exile. The documentary filmmakers among them continued to work in their countries of exile producing testimonies, denunciations, and reflections with their countries of origin as a central focus. An analysis of the most important works of the period called film from exile, from 1973 (Augusto Pinochet´s coup against Salvador Allende in Chile) to the democratic transitions taking place in the subcontinent in the mid and late 1980s, reveals a progression in themes from militancy through reflection on the condition of exile to the defense of human rights. The documentary films from exile recorded the diversity of resources used by the filmmakers to bear witness to the absent, a rich palette that combined staging, archival material, interviews, and reflection to produce the only traces of free cinema during this period.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Sage Publications  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Documentary Film  
dc.subject
Exile  
dc.subject
Human Rights  
dc.subject
Activism  
dc.subject
Democracy  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Documentary Film from the Southern Cone during Exile (1970-1980)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
40  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
145-160  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Los Angeles  
dc.description.fil
Fil: Campo, Javier Alberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Latin American Perspectives  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://lap.sagepub.com/content/40/1/145.abstract  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0094-582X