Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Casari, Leandro Martín
dc.contributor.author
Anglada, Johana Rosa
dc.contributor.author
Daher, Celeste
dc.date.available
2018-02-26T22:27:40Z
dc.date.issued
2014-12
dc.identifier.citation
Casari, Leandro Martín; Anglada, Johana Rosa; Daher, Celeste; Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios; Pontificia Universidad Católica del Perú; Revista de Psicología; 32; 02; 12-2014; 243-269
dc.identifier.issn
0254-9247
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/37221
dc.description.abstract
Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estrategias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.
dc.description.abstract
This paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed that the coping strategies included the Search for Alternative Bonuses and Emotional Discharge; students also reported a low level of anxiety. Significant associations were found between these two variables, as well in relation to gender and the academic year. No significant results were found in the relationship with completed courses.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Ansiedad ante Examenes
dc.subject
Estrategias de Afrontamiento
dc.subject
Estudiantes Universitarios
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios
dc.title
Coping strategies and exam anxiety in college students
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-17T20:28:11Z
dc.journal.volume
32
dc.journal.number
02
dc.journal.pagination
243-269
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Casari, Leandro Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Anglada, Johana Rosa. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337832618003
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0254-92472014000200003
Archivos asociados