Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Casari, Leandro Martín  
dc.contributor.author
Anglada, Johana Rosa  
dc.contributor.author
Daher, Celeste  
dc.date.available
2018-02-26T22:27:40Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Casari, Leandro Martín; Anglada, Johana Rosa; Daher, Celeste; Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios; Pontificia Universidad Católica del Perú; Revista de Psicología; 32; 02; 12-2014; 243-269  
dc.identifier.issn
0254-9247  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/37221  
dc.description.abstract
Este artículo analizó las estrategias de afrontamiento y la ansiedad ante situación de examen en 140 estudiantes universitarios de Psicología de la Universidad del Aconcagua de la provincia de Mendoza. Además, evaluó las diferencias y el grado de relación entre estas dos variables en cuanto a género, materias rendidas y año académico. Los resultados mostraron que las estrategias de afrontamiento fueron la búsqueda de Gratificaciones Alternativas y la Descarga Emocional; además, que los estudiantes presentan un nivel bajo de ansiedad. Se encontraron relaciones significativas entre ansiedad ante exámenes y estrategias de afrontamiento, como también entre estas variables en relación al género y el año de cursado. No se encontraron resultados significativos al correlacionar con cantidad de materias rendidas.  
dc.description.abstract
This paper analyzed the coping strategies and exam anxiety in 140 Psychology majors at the University of the Aconcagua, in the state of Mendoza. It also evaluated the differences and the relationship between these two variables according to gender, completed courses and academic year. Results showed that the coping strategies included the Search for Alternative Bonuses and Emotional Discharge; students also reported a low level of anxiety. Significant associations were found between these two variables, as well in relation to gender and the academic year. No significant results were found in the relationship with completed courses.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica del Perú  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Ansiedad ante Examenes  
dc.subject
Estrategias de Afrontamiento  
dc.subject
Estudiantes Universitarios  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de afrontamiento y ansiedad ante exámenes en estudiantes universitarios  
dc.title
Coping strategies and exam anxiety in college students  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-17T20:28:11Z  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.number
02  
dc.journal.pagination
243-269  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Casari, Leandro Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Anglada, Johana Rosa. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337832618003  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/10949  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0254-92472014000200003