Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aguiar, Diego Sebastian
dc.contributor.author
Verdun, Noelia
dc.contributor.author
Silin, Irene
dc.contributor.author
Capuano, Ana Maria
dc.contributor.author
Aristimuño, Francisco Javier
dc.date.available
2018-02-16T20:57:55Z
dc.date.issued
2014-06
dc.identifier.citation
Aguiar, Diego Sebastian; Verdun, Noelia; Silin, Irene; Capuano, Ana Maria; Aristimuño, Francisco Javier; Las TIC en la educación media: ¿Una herramienta más o nuevo contexto de aprendizaje? Análisis de las representaciones de docentes y directivos sobre el Programa Conectar Igualdad en tres provincias de la Patagonia Argentina.; Revista de la Maestría en Educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia - Universidad Santo Tomás; Magistro; 8; 15; 6-2014; 19-58
dc.identifier.issn
2011-8643
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/36687
dc.description.abstract
En este artículo se analizan resultados parciales de un estudio más amplio que tuvo como objetivo evaluar el impacto del Programa Conectar Igualdad en tres provincias (La Pampa, Río Negro y Neuquén) de la Patagonia Argentina. El Programa Conectar Igualdad se comenzó a implementar hacia fines del año 2010 y su objetivo central fue la inserción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas públicas de enseñanza media de todo el país. Implicó en primera instancia la entrega de tres millones de notebooks a alumnos y docentes bajo el paradigma del modelo 1 a 1. El objetivo del presente trabajo es presentar algunos de los hallazgos resultantes de las entrevistas realizadas en el año 2011 a docentes y directivos de nivel medio, donde se indagó sobre la representación que tenían los mismos del Programa Conectar Igualdad y de la introducción de las TIC en las aulas. La investigación incluyó el relevamiento de datos en 21 escuelas (7 escuelas de cada una de las tres provincias). La técnica de recolección de datos cualitativa que se utilizó fue la entrevista, realizándose 150 entrevistas a docentes y directivos. Las conclusiones de este trabajo constituyen un insumo para la evaluación y el rediseño de políticas públicas de inclusión de TIC en educación en los países de la región.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Revista de la Maestría en Educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia - Universidad Santo Tomás
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Evaluación de Políticas Públicas
dc.subject
Políticas Publicas de Inclusión Digital
dc.subject
Programa Conectar Iguadad
dc.subject
Tecnologías De La Información y La Comunicación
dc.subject
Sociología de La Tecnología
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las TIC en la educación media: ¿Una herramienta más o nuevo contexto de aprendizaje? Análisis de las representaciones de docentes y directivos sobre el Programa Conectar Igualdad en tres provincias de la Patagonia Argentina.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-05T16:25:55Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
19-58
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Aguiar, Diego Sebastian. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina. Centro de Estudios En Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo; Argentina. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina
dc.description.fil
Fil: Verdun, Noelia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina. Departamento de Cs. Sociales, Humanidades y Arte; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Silin, Irene. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina. Departamento de Cs. Sociales, Humanidades y Arte; Argentina
dc.description.fil
Fil: Capuano, Ana Maria. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina. Departamento de Cs. Sociales, Humanidades y Arte; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aristimuño, Francisco Javier. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Andina. Centro de Estudios En Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Magistro
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magistro/issue/view/232/showToc
Archivos asociados