Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cámara, Mario Cesar  
dc.date.available
2018-02-15T18:11:09Z  
dc.date.issued
2014-09  
dc.identifier.citation
Cámara, Mario Cesar; Voces que se agitan: Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas ; Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 4; 7; 9-2014; 159-179  
dc.identifier.issn
1853-9580  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/36558  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone examinar tres momentos o escenas de la literatura brasileña que involucraron el uso de la voz. La primera escena se presenta como escena que prefigura el carácter vanguardista y disruptivo de un autor como Oswald de Andrade; y las otras dos, que abordan el uso de la voz en el grupo de poesía concreta y en una serie de eventos performáticos denominados “artimanhas”, se proponen a efectos de pensar usos de la voz que vayan más allá de una mera representación o reproducción de la palabra escrita.  
dc.description.abstract
This article proposes to examine three moments or scenes of Brazilian literature involving the use of the voice. The first scene is presented as a scene that prefigures the modernist character and disruptive of an author as Oswald de Andrade; and others, that consider the use of voice in the group of concrete poetry and a series of performative events called "artimanhas", are proposed for the purpose of thinking voice applications that go beyond mere representation or reproduction of the written word.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Oralidades  
dc.subject
Tecnologías Acústicas  
dc.subject
Tradiciones Orales  
dc.subject
Literatura  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Voces que se agitan: Oralidad en tres escenas performáticas brasileñas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-08T17:51:08Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
159-179  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Cámara, Mario Cesar. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Badebec  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.badebec.org/sitio/pdf/dossier_camara_7.pdf