Artículo
En el presente trabajo, no pretendemos realizar una contribución a la historia del cine italiano, ni a la historia de la filosofía francesa o de sus posibles intercambios; sino que, por el contrario, buscaremos apropiarnos desde una perspectiva foucaulteana de ciertas secuencias del film pasolineano a partir de la interrogación respecto de las relaciones entre subjetividad, poder y verdad. Específicamente esperamos valernos de Saló para poder problematizar las relaciones entre subjetividad y verdad en el contexto de la puesta en práctica de violaciones sistemáticas de los derechos humanos. This paper does not intend to make a contribution to the history of the Italian cinema, neither of the history of the French philosophy nor their mutual interchanges. Alternatively, the aim of this work is to take fragments of the pasolinean film through a foucaultean optic in order to focus on the relationships among subjectivity, power and truth. In this way, we try to problematize the relationships between subjectivity and truth in the context of systematic violations of human rights.
Subjetividad, poder y verdad: Problematizaciones a partir de una relectura en clave foucaulteana del film Saló o Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini
Fecha de publicación:
09/2014
Editorial:
Universidad de Vigo
Revista:
Intersexiones
ISSN:
2171-1879
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Foucault
,
Subjetividad
,
Poder
,
Verdad
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Citación
Dalmau, Iván; Subjetividad, poder y verdad: Problematizaciones a partir de una relectura en clave foucaulteana del film Saló o Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini; Universidad de Vigo; Intersexiones; 1; 5; 9-2014; 173-189
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