Artículo
En sus trayectos por la ciudad, las jóvenes de Yo era una chica moderna (2004) de César Aira actúan repitiendo imágenes mediáticas, que las inscriben en el horizonte del espectáculo contemporáneo, pero sus performances de simulación y violencia suponen también una deriva respecto de esos mismos elementos preconstituidos. Este artículo analiza cómo esos desplazamientos disparan un devenir de la subjetividad que expone de manera crítica el funcionamiento del simulacro contemporáneo. Em suas derivas pela cidade, as jovens de Yo era una chica moderna (2004) de César Aira, atuam repetindo imagens mediáticas que as inscrevem no horizonte do espetáculo contemporâneo, mas suas performances de simulação e violência representam também uma separação desses elementos pré-constituídos. Este artigo discute o modo em que esses deslocamentos acionam um devir da subjetividade que expõe criticamente o funcionamento do simulacro contemporâneo.
Bienvenidos a la discoteca-mundo: Simulación y violencia en Yo era una chica moderna de César Aira
Fecha de publicación:
10/2014
Editorial:
Universidad de Santa Catarina
Revista:
Landa
ISSN:
2316-5847
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
César Aira
,
Intermedialidad
,
Simulacro
,
Neoliberalismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Depetris Chauvin, Irene; Bienvenidos a la discoteca-mundo: Simulación y violencia en Yo era una chica moderna de César Aira; Universidad de Santa Catarina; Landa; 2; 2; 10-2014; 134-150
Compartir