Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arias, Maria Fernanda  
dc.date.available
2016-01-15T13:32:39Z  
dc.date.issued
2013-11  
dc.identifier.citation
Arias, Maria Fernanda; La sociedad del conocimiento en Argentina. Percepciones de académicos, empresarios y funcionarios; Pontificia Universidad Javeriana; Universitas Humanistica; 76; 76; 11-2013; 253-276  
dc.identifier.issn
0120-4807  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3634  
dc.description.abstract
La sociedad del conocimiento, como motor del desarrollo económico y social, está presente en el imaginario de los académicos, empresarios y funcionarios gubernamentales. Esto implica que globalmente se impone la necesidad de que la academia contribuya con el sector productivo y que el Estado facilite esta integración. El presente trabajo trata de develar las percepciones de miembros de la academia, la empresa y el Estado argentinos acerca de los alcances de la triangulación, es decir , las relaciones entre los tres vértices: el sistema científico-tecnológico, el sistema productivo y el sistema estatal para cooperar conjuntamente. Asimismo busca sacar a la luz su posición con respecto a la supuesta mercantilización del conocimiento y el papel del Estado como intermediario y proveedor de políticas científicas.  
dc.description.abstract
The knowledge society, as an engine of economic and social development, is present in the minds of academics, entrepreneurs and government officials. This implies that globally there is a need for the academy to contribute with the productive sector and for the State to support this integration. This paper tries to reveal the perceptions of members of the academy, the enterprises and the Argentinian State on the scope of this triangulation; which means the relationship between the three vertex: the scientific and technological system, the productive system and the governmental system to cooperate in conjunction. It also seeks to expose its position on the alleged commodification of knowledge and the state’s role as an intermediary and provider of scientific policies.  
dc.description.abstract
A sociedade do conhecimento, como um motor de desenvolvimento econômico e social, está presente no imaginário dos acadêmicos, empresários e funcionários do governo. Isto implica que, globalmente, há uma necessidade para a academia de contribuir para o setor produtivo e o Estado fornecer essa integração. Este trabalho tenta revelar as percepções dos membros da academia, das empresas e do Estado argentino no âmbito dos alcances da triangulação, ou seja, a relação entre os três vértices: o sistema científico-tecnológico, o sistema produtivo e o sistema estatal a cooperar conjuntamente. Mesmo assim, procura trazer à luz sua postura no que diz respeito da alegada mercantilização do conhecimento e do papel do Estado como intermediário e fornecedor de política científica  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Sociedad  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject
Percepciones  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La sociedad del conocimiento en Argentina. Percepciones de académicos, empresarios y funcionarios  
dc.title
The Knowledge Society in Argentina. Perceptions of Academics, Businessmen and Government Officials  
dc.title
A sociedade do conhecimento na Argentina. Percepções de acadêmicos, empresários e funcionários  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
76  
dc.journal.number
76  
dc.journal.pagination
253-276  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Arias, Maria Fernanda. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Universitas Humanistica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/6707  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0120-4807