Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2018-02-09T14:27:04Z  
dc.date.issued
2014-09  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad; Universidad Católica de Manizales; Revista de Investigaciones; 14; 24; 9-2014; 150-159  
dc.identifier.issn
2539-5122  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/36288  
dc.description.abstract
El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferencia sobreviene una derivación hacia otra pronunciación totalmente diferente: los ´diferentes’, haciendo alusión a todos aquellos que no pueden ser vistos, ni pensados, ni sentidos, ni al fin educados, en virtud de esa curiosa y repetida percepción de lo homogéneo -homogeneidad de lenguas, aprendizajes, cuerpos, comportamientos y, así, hasta el infinito.  
dc.description.abstract
This topic review article deals with the reflection upon indecision or confusion that currently occurs in educational settings and that originates from the instant that the differences are present and are named. It happens that in the same act of stating the difference comes a referral to an entirely different pronunciation: the ‘diferent’, referring to those who can not be seen, nor thought, nor sensed, nor even educated, under that curious and repeated perception of the homogeneous – languages homogeneity, learning, bodies, behaviors and so on to infinity.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Manizales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Diferencia  
dc.subject
Alteridad  
dc.subject
Inclusion  
dc.subject
Educacion  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La cuestión de las diferencias en educación: tensiones entre inclusión y alteridad  
dc.title
The issue of differences in education: tensions between inclusion and otherness  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-08T21:12:52Z  
dc.identifier.eissn
0121-067X  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
150-159  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Manizales  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.ucm.edu.co/ojs/index.php/revista/article/view/29  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22383/ri.v14i2.29