Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Seidmann, Susana  
dc.contributor.author
Azzollini, Susana Celeste  
dc.contributor.author
Di Iorio, Jorgelina  
dc.date.available
2016-01-15T13:18:00Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana Celeste; Di Iorio, Jorgelina; ¿Visibles o invisibles? Vida Cotidiana y construcciones identitarias en jóvenes; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 19; 1; 6-2012; 79-83  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3624  
dc.description.abstract
Este trabajo es parte de una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- cuyo objetivo es indagar sobre los procesos de construcción de realidades sociales e identidad en "jóvenes invisibles", residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense, desde la perspectiva de la Teoría de las Representaciones Sociales (Moscovici, 1961, 2001; Jodelet, 1984, 2003, 2008). Se presentan resultados preliminares vinculados con los procesos de construcción de identidad social, a partir de la realización de entrevistas en profundidad a jóvenes de ambos sexos, que se analizaron a partir de la construcción de categorías emergentes. La nominación "juventud invisible" y su caracterización a partir de la "falta de inserción social" refiere a la no inclusión en instituciones tradicionales - sistema laboral y educativo formal - (Vera, 2005; Reutlinger, 2001; Berkman, 2007). Implica que la interacción social y los procesos de construcción de la identidad se desarrollan en otros escenarios menos visibles socialmente.  
dc.description.abstract
This article is part of an exploratory research - Ubacyt Project - which aim is to inquire about the process of social realities and identity construction in "young invisible people", who live in Buenos Aires city and surroundings, from the Social Representations Theory perspective (Moscovici, 1979, 2001; Jodelet, 1984, 2003, 2008). Preliminary results are presented related to social identity construction process, by the fulillment of depth interviews to both sex young people, which were analyzed through emergent categories construction. The name and characterization of the "invisible youth" by the "lack of social belonging", refers to the non inclusion in traditional institutions - labor system and formal education - (Vera, 2005; Reutlinger, 2001; Berkman, 2007). It involves that social interaction and the identity construction process develops in other non social visible sceneries.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Identidad  
dc.subject
Vida Cotidiana  
dc.subject
Representaciones Sociales  
dc.subject
Jovenes  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Visibles o invisibles? Vida Cotidiana y construcciones identitarias en jóvenes  
dc.title
Visible or invisible? Daily life and identity constructions in young people  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
79-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Seidmann, Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Azzollini, Susana Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Di Iorio, Jorgelina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-16862012000100007  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139948007  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5885