Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardozo, Osvaldo Daniel  
dc.contributor.author
Da Silva, Cristian Javier  
dc.date.available
2018-02-08T21:20:32Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Cardozo, Osvaldo Daniel; Da Silva, Cristian Javier; Funciones distance decay y Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la estimación de demanda potencial en el Transporte Público de Resistencia (Chaco, República Argentina); Universidad de Buenos Aires. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio; Revista Transporte y Territorio; 13; 1-2015; 1-16  
dc.identifier.issn
1852-7175  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/36249  
dc.description.abstract
Los niveles de accesibilidad en el transporte público son un elemento crítico al evaluar y planificar el servicio. Aumentar el conocimiento de esta situación puede aportar mejoras sustanciales en las oportunidades de acceso por parte de los usuarios, especialmente a nivel local, algo que en los clásicos modelos agregados de planificación del transporte resulta dificultoso. En este sentido, se propone como alternativa centrar el análisis de la demanda de viajes en transporte público a nivel de paradas, combinando una importante tarea de campo para el relevamiento de datos y un fuerte apoyo en el uso de herramientas SIG para el cálculo de variables como la distancia recorrida, con el objeto conocer la demanda potencial. Por ello, el objetivo principal del trabajo es analizar el volumen de pasajeros que acceden en cada parada del transporte público en Resistencia y las distancias recorridas hasta ellas. Con esto se busca, reconstruir el comportamiento espacial de los pasajeros a nivel local por medio de una función empírica, conocidas como curvas de distance decay.  
dc.description.abstract
The levels of accessibility in public transportation are a critical element to evaluate and planning the service. Increase awareness of this situation can lead to substantial improvements in access opportunities by users, especially at local level, what is very difficult in the classical aggregate transport models. In this way, our model proposes to focus the analysis of the travel demand to transportation at the bus stop level, combining an intensive fieldwork to collect date and the use of GIS tools to calculate variables, such as reached distance for obtain a model demand. The aim of the paper is to analyse the volume of passengers that access to public transportation at each bus stop in Resistencia and the distances walked to them. This seeks to reconstruct the spatial behaviour of passengers at the local level through an empirical function, known as distance decay curve  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Instituto de Geografía. Programa Transporte y Territorio  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Transporte Publico  
dc.subject
Demanda Potencial  
dc.subject
Distance Decay  
dc.subject
Sistemas de Informacion Geografica  
dc.subject
Public Transport  
dc.subject
Potential Demand  
dc.subject
Gis  
dc.subject
Bus Stop  
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Funciones distance decay y Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la estimación de demanda potencial en el Transporte Público de Resistencia (Chaco, República Argentina)  
dc.title
Modelling of potential demand through GIS and distance decay function in Public Transport in Resistencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-12-04T17:41:21Z  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Cardozo, Osvaldo Daniel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Da Silva, Cristian Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Nordeste; Argentina  
dc.journal.title
Revista Transporte y Territorio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1878  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5252075