Artículo
El objetivo de este artículo es analizar el film Carancho (2010, Pablo Trapero) teniendo en cuenta los rasgos codificados del cine negro, especialmente aquellos relacionados con la construcción del personaje protagónico y su destino como también con los espacios que habita y en los que se desenvuelve. Se prestará particular atención a la imagen estrella de Ricardo Darín en la construcción de su personaje, un antihéroe cuya naturaleza opaca y difusa difiere de la representación clásica de la estrella cinematográfica. Para ello, emplearemos el concepto de imagen estrella de Richard Dyer y James Naremore. The purpose of this article is to explore the film Carancho (2010, Pablo Trapero), taking into account the characteristics that typify the film noir genre, particularly those related to character construction and the fate of the main character, on the one hand, and the spaces within which he moves and plays his role, on the other. Particular attention will be paid to Ricardo Darín’s star image in the construction of the protagonist of the film, an antihero whose diffuse and opaque nature differs from the classical representation of a cinematographic star. To this end, the concept of star image will be used following Richard Dyer and James Naremore, in particular.
The Star as Antihero: Ricardo Darín in Carancho
Fecha de publicación:
07/2014
Editorial:
Argus-a
Revista:
Argus
ISSN:
1853-9904
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Argentine Cinema
,
Character Construction
,
Film Noir
,
Reception
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Soria, Carolina; The Star as Antihero: Ricardo Darín in Carancho
; Argus-a; Argus; III; 13; 7-2014; 1-24
Compartir