Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Del funcionalismo al consumo multitasking. límites y potencialidades de los estudios de recepción

Título: From functionalismto multitasking consume: limits and potentials of reception studies
Focas, Brenda MarisaIcon
Fecha de publicación: 07/2014
Editorial: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CONICET y UNC)
Revista: Astrolabio
ISSN: 1668-7515
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

 
El objetivo de este artículo es diagramar una matriz conceptual sobre los procesos de consumo mediático, un subcampo de investigación que despierta grandes debates en la actualidad. Para ello, en primer lugar reconstruimos la conformación del campo teórico-metodológico en que esta temática se inscribe, y proponemos repensar algunos de los paradigmas en los que se desarrollan específicamente los estudios de recepción de audiencias en América Latina. En segundo lugar, cuestionamos la noción de recepción, y proponemos el debate sobre las posibilidades y los límites de los estudios empíricos. Finalmente, las diferentes perspectivas pondrán en evidencia los problemas metodológicos que persisten en el área, por lo que reflexionaremos sobre cómo abordar futuras investigaciones.
 
The purpose of this article is to draw a conceptual matrix on media consumption processes, which currently constitutesa much debated subfield of research. To this end, I firstly reconstruct the components of the theoretical and methodologica field where the topic is based, suggesting to rethink some of the paradigms where specifically Latin American audience reception studies are developed. Secondly, I question the concept of reception and propose a discussion on the possibilities and limits of empiric studies. Finally, as the different viewpoints shed light on the methodological problems persistent in the field, we will reflect on how to tackle future research.
 
Palabras clave: Recepción , Consumo , Medios de Comunicacion , Audiencias
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 666.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/36014
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/5062
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Focas, Brenda Marisa; Del funcionalismo al consumo multitasking. límites y potencialidades de los estudios de recepción; Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CONICET y UNC); Astrolabio ; 12; 7-2014; 338-364
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES