Artículo
Tecnología Educativa y Didáctica específica de la Lengua y la Literatura: reflexiones a partir del análisis del juego educativo Los crímenes de la calle Morgue, del portal Educ.ar
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
La hendija
Revista:
Prisma
ISSN:
1853-6131
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
A partir de la incorporación masiva del modelo tecnológico 1 a 1 que el Plan Conectar Igualdad ha introducido en las escuelas secundarias de nuestro país, se torna imprescindible llevar adelante una reconceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tome en consideración las transformaciones que las nuevas tecnologías introducen en el campo educativo. Con tal fin -y en el marco de una investigación más amplia- el siguiente estudio se avocará a analizar un software educativo del portal Educ.ar a partir de una perspectiva multidisciplinar que contempla al mismo tiempo los ejes problemáticos planteados por la Didáctica especial de la lengua y la literatura y los conceptos y unidades de análisis desplegados por los estudios dedicados a analizar los vínculos entre la tecnología y el campo educativo.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
González López Ledesma, Alejo Ezequiel; Alvarez, Guadalupe; Tecnología Educativa y Didáctica específica de la Lengua y la Literatura: reflexiones a partir del análisis del juego educativo Los crímenes de la calle Morgue, del portal Educ.ar; La hendija; Prisma; 5; 6-2014; 40-49
Compartir