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dc.contributor.author
Mauro, Karina Mariel
dc.date.available
2018-02-06T19:01:35Z
dc.date.issued
2014-07
dc.identifier.citation
Mauro, Karina Mariel; Elementos para un análisis teórico de la actuación: Los conceptos de Yo Actor, Técnica de Actuación y Metodología Específica; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telondefondo; 19; 7-2014; 137-156
dc.identifier.issn
1669-6301
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35854
dc.description.abstract
La actuación es un fenómeno artístico específico que requiere una indagación teórica sistemática a partir de parámetros conceptuales propios. Uno de los aspectos fundamentales a investigar es el que atañe a la definición misma del desempeño actoral. El objetivo del presente trabajo es caracterizar a la instancia mediante la cual el sujeto se posiciona como actor ante la mirada del espectador. Consideramos que dicha instancia es del orden de lo identitario y proponemos denominarla “Yo Actor”. Nos centraremos en el análisis de las características de dicha categoría y en su funcionalidad como garante del desempeño del sujeto en situación de actuación.
dc.description.abstract
Acting is a specific artistic phenomenon that requires a systematic theoretical inquiry based on its own conceptual parameters. One of the fundamental aspects to investigate is the same definition of the acting performance. The purpose of this work is to characterize the instance by which the subject positions himself as an actor under the gaze of a spectator. We believe that this instance is of the order of identity and we propose to name it Yo Actor (Actor Self).We will analyze the characteristics and functionality of that category as a guarantor of the performance of the subject in an acting situation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Actuación
dc.subject
Teatro
dc.subject
Cine
dc.subject.classification
Otras Artes
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Elementos para un análisis teórico de la actuación: Los conceptos de Yo Actor, Técnica de Actuación y Metodología Específica
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-05T20:15:25Z
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
137-156
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Telondefondo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.telondefondo.org/numero19/articulo/524/elementos-para-un-analisis-teorico-de-la-actuacion-los-conceptos-de-yo-actor-tecnica-de-actuacion-y-metodologia-especifica.html
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