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dc.contributor.author
Mauro, Karina Mariel  
dc.date.available
2018-02-06T19:01:35Z  
dc.date.issued
2014-07  
dc.identifier.citation
Mauro, Karina Mariel; Elementos para un análisis teórico de la actuación: Los conceptos de Yo Actor, Técnica de Actuación y Metodología Específica; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telondefondo; 19; 7-2014; 137-156  
dc.identifier.issn
1669-6301  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35854  
dc.description.abstract
La actuación es un fenómeno artístico específico que requiere una indagación teórica sistemática a partir de parámetros conceptuales propios. Uno de los aspectos fundamentales a investigar es el que atañe a la definición misma del desempeño actoral. El objetivo del presente trabajo es caracterizar a la instancia mediante la cual el sujeto se posiciona como actor ante la mirada del espectador. Consideramos que dicha instancia es del orden de lo identitario y proponemos denominarla “Yo Actor”. Nos centraremos en el análisis de las características de dicha categoría y en su funcionalidad como garante del desempeño del sujeto en situación de actuación.  
dc.description.abstract
Acting is a specific artistic phenomenon that requires a systematic theoretical inquiry based on its own conceptual parameters. One of the fundamental aspects to investigate is the same definition of the acting performance. The purpose of this work is to characterize the instance by which the subject positions himself as an actor under the gaze of a spectator. We believe that this instance is of the order of identity and we propose to name it Yo Actor (Actor Self).We will analyze the characteristics and functionality of that category as a guarantor of the performance of the subject in an acting situation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Actuación  
dc.subject
Teatro  
dc.subject
Cine  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Elementos para un análisis teórico de la actuación: Los conceptos de Yo Actor, Técnica de Actuación y Metodología Específica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T20:15:25Z  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
137-156  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Telondefondo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.telondefondo.org/numero19/articulo/524/elementos-para-un-analisis-teorico-de-la-actuacion-los-conceptos-de-yo-actor-tecnica-de-actuacion-y-metodologia-especifica.html