Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Stover, Juliana Beatriz  
dc.contributor.author
Freiberg Hoffmann, Agustín  
dc.contributor.author
Uriel, Fabiana Edith  
dc.contributor.author
Fernandez Liporace, Maria Mercedes  
dc.date.available
2018-02-06T14:23:04Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Stover, Juliana Beatriz; Freiberg Hoffmann, Agustín; Uriel, Fabiana Edith; Fernandez Liporace, Maria Mercedes; Estrategias de aprendizaje: una revisión teórica e instrumental; Fundación Acta Fondo para la Salud Mental; Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina; 60; 4; 6-2014; 286-299  
dc.identifier.issn
0001-6896  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35748  
dc.description.abstract
Las estrategias de aprendizaje constituyen operaciones propositivas dirigidas al el procesamiento de información en situaciones de aprendizaje. Dado que su mayor uso se asocia a un mejor rendimiento académico, en los últimos años los investigadores se han abocado a su estudio, produciéndose numerosa bibliografía en un breve lapso. Esto generó solapamientos terminológicos entre los diversos modelos e instrumentos de evaluación. Este trabajo presenta una delimitación conceptual de las estrategias de aprendizaje respecto de constructos relacionados, tales como los estilos de aprendizaje. Se exponen las clasificaciones formuladas por los autores más representativos en el área. Se enumeran los principales instrumentos de evaluación, focalizando en las adaptaciones locales del inventario de estrategias de aprendizaje y estudio y en el Cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje.  
dc.description.abstract
Learning strategies are defined as propositional operations directed to process information in learning situations. Since its use is associated to a better academic performance, researchers have recently focused on their study, producing a large amount of literature in a short time. This proliferation generated conceptual overlapping among the diverse models and assessment scales. This paper intends the conceptual delimitation of the notion of learning strategies, regarding related constructs such as learning styles. Classifications posed by the most influential authors are also presented. The most important assessment inventories are mentioned as well, focusing on local adaptations of the Learning and study strategies inventory and motivation and strategies of Learning Questionnaire.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Acta Fondo para la Salud Mental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cognición  
dc.subject
Metacognición  
dc.subject
Manejo de Recursos  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de aprendizaje: una revisión teórica e instrumental  
dc.title
Learning Strategies: A Theoretical and Instrumental Review  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T20:23:23Z  
dc.journal.volume
60  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
286-299  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Stover, Juliana Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Freiberg Hoffmann, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Uriel, Fabiana Edith. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Liporace, Maria Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.acta.org.ar/04-WebForms/frmResumen.aspx?IdArticulo=990&Abonado=