Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Amar, Mariano  
dc.contributor.author
Isola, Nicolás José  
dc.date.available
2018-02-05T21:26:18Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Amar, Mariano; Isola, Nicolás José; Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social; Editorial Delirio; Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital; 3; 1; 6-2014; 241-249  
dc.identifier.issn
2254-4496  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35702  
dc.description.abstract
This article proposes to deploy some considerations concerning the strong links between changes in the field of information technology and communication (ITCs) and the difficulties of the school system to a series of transformations to mobilize curriculum. In this sense, it addresses the conflict between teachers trained in a school culture bookish and scholarly pretensions and students socialized, among other agencies, by peer market/mass media. Also problematizes School contributions to the reproduction of social inequalities in access and use of ITCs, and some possible political-educational interventions to reverse this process.  
dc.description.abstract
Este artículo se propone desplegar algunas consideraciones referentes a los vínculos entre los fuertes cambios en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las dificultades del sistema escolar para poder vehiculizar una serie de transformaciones curriculares. En este sentido, se aborda el conflicto entre docentes formados en una cultura escolar libresca y con pretensiones de erudición y estudiantes socializados, entre otras agencias, por el par mercado/medios masivos de comunicación. También se problematiza las contribuciones de la escuela a la reproducción de las desigualdades sociales en cuanto al acceso y uso de las TIC, y algunas de las posibles intervenciones político-pedagógicas para revertir este proceso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Delirio  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tic  
dc.subject
Alfabetización Mediática  
dc.subject
Digitalización  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Desigualdad Social  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una encrucijada educativa. Tecnologías de la información, alfabetización mediática y desigualdad social  
dc.title
An Educational Crossroad. Information Technology, Media Literacy and Social Inequality  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T20:21:48Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
241-249  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Salamanca  
dc.description.fil
Fil: Amar, Mariano. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Isola, Nicolás José. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lanús; Argentina  
dc.journal.title
Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistacaracteres.net/revista/vol3n1mayo2014/encrucijada-educativa/