Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Parchuc, Juan Pablo  
dc.date.available
2018-02-05T18:43:03Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Parchuc, Juan Pablo; Dar margen: teoría literaria, crítica e intituciones; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; El taco en la Brea; 1; 6-2014; 89-107  
dc.identifier.issn
2362-5813  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35649  
dc.description.abstract
Este trabajo propone una serie de discusiones e interrogantes sobre la relación entre teoría literaria, crítica e instituciones, a partir de la relectura de algunos de los elementos constitutivos de su historia como parte de la enseñanza y la investigación literaria en la Argentina. Se detiene en las nociones, usos y modalidades que han articulado la relación entre teoría literaria y juicio crítico desde mediados del siglo veinte y, en especial, entre los años setenta, ochenta y noventa, para analizar el vínculo contrastivo que produce su proceso de institucionalización con escenas y tramas que involucran tanto a la literatura como a otros saberes, prácticas y experiencias que suelen ser consideradas en los márgenes o la periferia de las disciplinas y especialidades que deine el sistema cientíico y universitario.  
dc.description.abstract
In this article I propose to consider a series of discussions and questions on the connection between literary theory and critique, reading some of the constitutive polemics of its history regarding the teaching and research of Literature in Argentina. I concentrate on the notions, uses and methods that have articulated this connection between literary theory and critical judgement since the middle of the twentieth century, and especially between the seventies, eighties and nineties, within the Departments of Literature in national universities, so as to analyze the contrasting relationship produced by the processes of its institutionalization through scenes and plots as they involve literature as well as other knowledges, practices and experiences that are usually considered to belong to the borders or periphery of disciplines and areas of specialization within the scientiic and university systems.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teoría Literaria  
dc.subject
Crítica  
dc.subject
Instituciones  
dc.subject
Borde  
dc.subject
Trama  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Dar margen: teoría literaria, crítica e intituciones  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T13:38:11Z  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
89-107  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Parchuc, Juan Pablo. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
El taco en la Brea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/4204  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14409/tb.v1i1.4204