Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La problemática del lazo socio-político en el paradigma clásico y el paradigma moderno y sus resonancias para el presente

Rossi, Miguel ÁngelIcon
Fecha de publicación: 06/2014
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
Revista: Debate Público
ISSN: 1853-6654
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencia Política

Resumen

 
Nos proponemos realizar un abordaje genealógico de la problemática del lazo social y político y sus resonancias para el presente, tomando como principales referentes a los pensamientos de Aristóteles, Hobbes y Kan; y de esta forma, dar cuenta de las singularidades que gravitan en torno al paradigma clásico y al paradigma moderno. Al respecto, es relevante explicitar que el interlocutor contra el que Hobbes embiste es Aristóteles y la tradición Aristotélica, en el caso de Kant, específicamente en su escrito Teoría y Praxis, el filósofo alemán toma como blanco de ataque al pensamiento político de Hobbes. Uno de los ejes teóricos que trabajaremos se orienta al lugar que cada pensador le asigna a la esfera pública.
 
Nosso alvo é realizar uma abordagem genealógica do problema do laço social e politico e suas ressonâncias para o presente, tomando como principais referentes os pensamentos de: Aristóteles, Hobbes, Kant e Hegel, e, assim, explicar as singularidades que gravitam em torno do paradigma clássico e do paradigma moderno. Neste sentido, não é irrelevante que Hobbes considere a Aristóteles e a tradição aristotélica como sua principal linha de ataque, no caso de Kant, em seu escrito Teoria e Práxis, toma a Hobbes como alvo de sua crítica.Um dos eixos teóricos que trabalharemos orienta-se ao lugar que ditos pensadores lhe outorgam à esfera pública.
 
Palabras clave: Lazo Socio-Político , Esfera Pública , Aristóteles , Hobbes-Kant
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 274.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/35646
URL: http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/06_Ross
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Rossi, Miguel Ángel; La problemática del lazo socio-político en el paradigma clásico y el paradigma moderno y sus resonancias para el presente; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social; Debate Público; 7; 6-2014; 39-50
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES