Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gavazzo, Natalia  
dc.contributor.author
Beheran, Mariana  
dc.contributor.author
Novaro, Gabriela  
dc.date.available
2018-02-05T18:21:04Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Gavazzo, Natalia; Beheran, Mariana; Novaro, Gabriela; La escolaridad como hito en las biografías de los hijos de bolivianos en Buenos Aires; Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios; Revista Interdisciplinar da Mobildiade Humana; 22; 42; 6-2014; 95-118  
dc.identifier.issn
2237-9843  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35629  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone un dialogo entre tres trabajos de investigación realizados desde perspectivas socio antropológicas aplicadas al análisis de las experiencias de los hijos de inmigrantes bolivianos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. A partir del estudio de los procesos migratorios desde Bolivia y de sus cambios a lo largo de las generaciones, pretendemos postular que la escolaridad constituye parte fundamental de la experiencia de los niños y jóvenes migrantes y muy especialmente de los descendientes de inmigrantes bolivianos. Puesto que la misma afecta su formación intelectual, pero sobre todo, sus identificaciones nacionales, étnicas, de género, de clase y particularmente de edad, nos enfocaremos en comprender el rol de la escolaridad en esa etapa vital considerada como juventud. Teniendo en cuenta algunas de las representaciones mas habituales en los casos examinados, expondremos que el paso por la escuela primaria y secundaria implica un hito en las biografías de los hijos de los bolivianos y los niños y jóvenes bolivianos que se han criado en Buenos Aires y analizaremos el impacto en sus formas de identificación y sus relaciones.  
dc.description.abstract
This project is the result of three works of research conducted using social anthropological methods to analyze the experiences of the children of Bolivian immigrants in different areas of the city of Buenos Aires and the Province of Buenos Aires. Beginning with the study of the migratory processes from Bolivia and their changes throughout generations, we intend to posit that schooling constitutes a fundamental part of the experiences of children, young migrants and especially the descendents of Bolivian immigrants. Given that this affects their intellectual development, and above all, their national, ethnic, gender, class, and age identifications, we will focus on understanding the role of schooling during this vital stage of youth. Keeping in mind some of the most common representations in the examined cases, we will show that the passage through primary and secondary school is a milestone in the biographies of the children, youth, and descendants of Bolivians who have been raised in Buenos Aires, and we will analyze the impact in their methods of identification and their relationships.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Juventud  
dc.subject
Migración  
dc.subject
Biografía  
dc.subject
Escolaridad  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Identificación  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escolaridad como hito en las biografías de los hijos de bolivianos en Buenos Aires  
dc.title
Schooling as a milestone in the biographies of Bolivian children in Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-02-05T13:40:09Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pagination
95-118  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Brasilia  
dc.description.fil
Fil: Gavazzo, Natalia. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Beheran, Mariana. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Novaro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Interdisciplinar da Mobildiade Humana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.csem.org.br/remhu/index.php/remhu/article/view/438  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/S1980-85852014000100012  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407042019012