Artículo
Este artículo propone una lectura sobre la colección de grabados del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), iniciada en 1960. En esos tiempos, un nuevo grabado tuvo creciente visibilidad en el campo porteño, en un marco de renovación institucional en el que se inscribe la propia conformación y consolidación del museo. A través del análisis de las obras de Antonio Berni, Luis Seoane, Liliana Porter, Juan Carlos Romero se propone indagar sobre algunas particularidades de esa vasta colección gráfica de uno de los principales museos de la Argentina. This article proposes a reading on the collection of prints from the Museum of Modern Art in Buenos Aires (MAMBA), initiated in 1960. At that time, a new engraving was growing visibility in the Buenos Aires countryside, in the context of institutional renewal. that the formation and consolidation of the museum itself is inscribed. Through the analysis of the works of Antonio Berni, Luis Seoane, Liliana Porter, Juan Carlos Romero and Antonio Seguí, among other artists, this paper intends to account then the particularities of this vast collection of graphic one of the leading museums Argentina. tugal, since the nineteenth century.
Uma lectura de la colección de grabados del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Fecha de publicación:
06/2014
Editorial:
Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação
Revista:
Museologia & Interdisciplinaridade
ISSN:
2238-5436
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Grabado
,
Mamba
,
Coleccion
,
Experimentacion
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Dolinko, Silvia Esther; Uma lectura de la colección de grabados del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação; Museologia & Interdisciplinaridade; 3; 5; 6-2014; 171-184
Compartir