Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

De la naturaleza y la eventualidad de la democracia (en la política de Spinoza)

Ipar, EzequielIcon
Fecha de publicación: 05/2014
Editorial: Tierradenadie Ediciones
Revista: Youkali
ISSN: 1885-477X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Religiosos

Resumen

La filosofía de Spinoza enfrenta a la teoría de la democracia contemporánea con una doble paradoja. Por un lado, no se puede dejar de reconocer que Spinoza fue tal vez uno de los pocos filósofos de la modernidad política que realizó una defensa sistemática de la democracia, asociada a su crítica de la trascendencia metafísico-teológica y de la moralización de la vida política. Sin embargo, su obra suele ser reiteradamente omitida por las genealogías dominantes de la teoría democrática, incluidas aquellas que provienen de la tradición crítica. En el presente trabajo quisiéramos plantear cuales son a nuestro entender las causas de esta omisión y desarrollar los interrogantes y las potencialidades de su obra para el pensamiento contemporáneo de la democracia.
Palabras clave: Spinoza , Democracia , Historia
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 99.87Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/35459
URL: http://www.youkali.net/youkali16-2-d-Ipar.pdf
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ipar, Ezequiel; De la naturaleza y la eventualidad de la democracia (en la política de Spinoza); Tierradenadie Ediciones; Youkali; 16; 5-2014; 63-69
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES