Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2018-02-01T21:17:52Z
dc.date.issued
2014-05
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Lenguaje y alteridad: Mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico; Universidad Nacional de Villa María; Solidaridad Global; 11; 24; 5-2014; 29-33
dc.identifier.issn
1669-0133
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35443
dc.description.abstract
Este texto se propone indagar algunas figuras de alteridad, del lenguaje y el preconcepto a través de pasajes de lectura por tres novelas del escritor sudafricano John Maxwell Coetzee: Esperando a los bárbaros (2007), Vida y época de Michael K. (2006) y La edad de hierro (2002). Se trata, además, de un intento por comprender los efectos de una lectura pedagógica de la diferencia de medio de otros lenguajes, como lo son el filosófico y el literario.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lenguaje
dc.subject
Alteridad
dc.subject
Coetzee
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Lenguaje y alteridad: Mirar las diferencias a través de lo literario y lo pedagógico
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-02-01T17:02:19Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
24
dc.journal.pagination
29-33
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Villa María
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Solidaridad Global
Archivos asociados