Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Villarreal, Monica Ester  
dc.contributor.author
Esteley, Cristina Beatriz  
dc.date.available
2018-01-31T18:42:53Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Villarreal, Monica Ester; Esteley, Cristina Beatriz; Las potencialidades de la narrativa en la formación de profesores; Asociación de Profesores de Física de Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 26; 1; 12-2014; 23-36  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/35200  
dc.description.abstract
Este artículo tiene como objetivo argumentar en relación con la potencialidad de los textos narrativos para la formación de profesores. Para sustentar nuestra argumentación tomaremos aportes teóricos de diversos autores del campo de la educación en general y de la educación matemática en particular. Comenzamos presentando el sentido atribuido a la noción de formación o desarrollo profesional, luego abordamos diferentes perspectivas relacionadas con la narrativa y finalmente discutimos ideas teóricas vinculadas con el valor educativo de la producción de textos narrativos en el contexto de la formación de profesores de matemática. Posteriormente describimos el proceso de producción de narrativas de futuros profesores de matemática en el contexto de la materia Metodología Observación y Práctica de la Enseñanza (MOPE), donde las narrativas son abordadas como objeto de estudio y, al mismo tiempo, son producidas por los estudiantes para dar sentido a sus propias experiencias de formación.  
dc.description.abstract
This paper aims to discuss about the potentiality of narrative for teacher education. We support our discussion on theoretical contributions coming from the field of education in general and mathematics education in particular. We start introducing notions related to teacher education or professional development. We address different perspectives related to narrative and present some theoretical ideas associated with the educational value of narratives in the context of teacher education. Then we describe and analyze prospective teachers’ narratives in the context of the course called Methodology, Observation and Teaching Practice (MOPE in Spanish).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Narrativas  
dc.subject
Desarrollo Profesional  
dc.subject
Formación de Profesores  
dc.subject
Experiencia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las potencialidades de la narrativa en la formación de profesores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-24T14:44:35Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
23-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, Monica Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Esteley, Cristina Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9497