Artículo
Género, violencia e internet: el caso de México y la Argentina
Fecha de publicación:
09/2014
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Question
ISSN:
1668-5687
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los medios masivos de comunicación (MMC) crean y recrean estereotipos de diversa índole. Las mujeres y las niñas no son ajenas a esa estereotipación, y las representaciones sociales que generan y difunden los MMC responden a los intereses del patriarcado y del machismo. Mediante un análisis discursivo podemos desentrañar la imagen que los mensajes mediáticos forman sobre las mujeres y las niñas que contribuye a reforzar la violencia de género contra ellas. En este trabajo, nos enfocamos en los estereotipos de mujeres construidos en sitios de internet localizados en la Argentina y en México para desentrañar los mensajes implícitos existentes en el discurso de los MMC digitales.
Palabras clave:
Violencia
,
Género
,
Medios de Comunicación
,
Representaciones Sociales
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Bonavitta, Paola; Hernández, Jimena de Garay; Género, violencia e internet: el caso de México y la Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 43; 9-2014; 51-59
Compartir