Artículo
El propósito de este trabajo es explorar los principales nudos argumentativos del debate que entablaron en 1971 las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Queremos desmontar el eje de debate que se configura alrededor del peronismo, para estudiar su significado desde el punto de vista de los actores de la polémica. Las fuentes documentales que se revisan en este trabajo son el reportaje a las FAR publicado por la revista Cristianismo y Revolución, la respuesta de un grupo de presos políticos del ERP y los “Aportes al proceso de confrontación de posiciones y polémica pública que abordamos con el E.R.P.”. Se analizan las distintas caracterizaciones del peronismo como experiencia popular, movimiento de liberación nacional y alianza de clases (FAR), o como una forma de bonapartismo y nacionalismo burgués (PRT-ERP). The purpose of this paper is to explore the main argumentative knots of the debate between the Revolutionary Armed Forces (FAR) and the Revolutionary Workers Party-People's Revolutionary Army (PTR-ERP). We want to remove the axle of debate that is shaped around the Peronism, to study its meaning from the point of view of the actors in the controversy.
La cuestión del peronismo en el debate entre las FAR y el PRT-ERP
Título:
The issue of peronism in the debate between FAR and PTR-ERP
Fecha de publicación:
04/2014
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Revista:
Anuario digital
ISSN:
1853-8835
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Peronismo
,
Bonapartismo
,
Debate Far-Erp
,
Organizaciones Armadas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Campos, Esteban Javier; La cuestión del peronismo en el debate entre las FAR y el PRT-ERP; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia; Anuario digital; 25; 4-2014; 277-294
Compartir