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dc.contributor.author
Quintar, Aida
dc.contributor.author
Borello, Jose Antonio
dc.date.available
2018-01-29T17:53:43Z
dc.date.issued
2014-04
dc.identifier.citation
Quintar, Aida; Borello, Jose Antonio; Consumos culturales en Argentina: El caso del cine en la población de estudiantes universitarios; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 9; 4-2014; 1-20
dc.identifier.issn
1853-9550
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34886
dc.description.abstract
En este artículo se presenta una síntesis de los resultados principales de una encuesta sobre consumo de cine realizada a una muestra de 2000 estudiantes de un conjunto de universidades localizadas en varios lugares del país. La encuesta muestra variaciones significativas en el consumo en función de diversas variables relevadas: la carrera que se cursa, la educación del jefe de hogar, el tamaño de la localidad donde se ubica la universidad, la distancia al cine más cercano y la composición del hogar. La encuesta también muestra la importancia de las nuevas modalidades de consumo, por fuera de las salas de cine y la TV abierta, como son ver películas a través de la computadora o adquirir películas reproducidas informalmente. El relevamiento también sugiere que el consumo en salas de cine también está influenciado por otras cuestiones como los descuentos y las actividades conexas que pueden realizarse en los complejos comerciales donde se localizan muchos de los multicines.
dc.description.abstract
This article summarizes the main results of a survey on the consumption of film based on a sample of 2000 students from several universities located in different parts of the country. The survey shows significant variations in consumption according to a number of variables: the subject studied, the education of the head of the household, the size of the town where the university is located, the distance to the nearest movie theatre and household composition. The survey also shows the importance of new patterns of consumption, outside movie theatres and broadcast TV, such as watching movies through the computer or purchasing informally reproduced movies. The survey also suggests that consumption in movie theatres is also influenced by other factors such as discounts and other activities that can be performed in commercial complexes where many of the multiplexes are located.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Consumos Culturales
dc.subject
Consumo de Cine
dc.subject
Estudiantes Universitarios
dc.subject
Cine Argentino
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Consumos culturales en Argentina: El caso del cine en la población de estudiantes universitarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-29T14:02:14Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
1-20
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Quintar, Aida. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.description.fil
Fil: Borello, Jose Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina
dc.journal.title
Imagofagia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/517
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