Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.contributor.author
Pérez, Andrea Verónica
dc.date.available
2018-01-29T16:56:51Z
dc.date.issued
2014-03
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Pérez, Andrea Verónica; Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad; Universidad de la Serena. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación; Temas de Educación; 19; 2; 3-2014; 9-25
dc.identifier.issn
0716-7423
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34871
dc.description.abstract
El trabajo reflexiona en torno de la ética, el lenguaje jurídico y lo común en contextos educativos, a partir de un análisis acerca de los usos que se hace del concepto diversidad en el marco legal vigente en las últimas décadas en la República Argentina. Las inquietudes pretenden problematizar la supremacía que, en muchas ocasiones, asume la lógica técnico-normativa por sobre la dimensión ética, contingente y singular de la experiencia humana, contribuyendo a una profundización del debate acerca de la alteridad, de lo propio y de «lo otro» en contextos educativos.
dc.description.abstract
This work reflects around ethics, juridical language and common in educational contexts, starting from an analysis about the different usages of the concept: diversity in the legal framework in force in the last decades in Argentina. The disquiets pretend to question the supremacy that, many times, is assumed by the technical-normative logics over the ethical contingent and singular dimension of the human experience, contributing to deepen the debate about otherness of our property and the one of «the other» in educational contexts.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de la Serena. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Diversidad
dc.subject
Ética
dc.subject
Norma
dc.subject
Educación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad
dc.title
The juridical and the ethical in the field of education: the enunciation of diversity and the relations of otherness
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-29T14:04:59Z
dc.identifier.eissn
0719-8639
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
9-25
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
La Serena
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Temas de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/444
Archivos asociados