Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.contributor.author
Pérez, Andrea Verónica  
dc.date.available
2018-01-29T16:56:51Z  
dc.date.issued
2014-03  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Pérez, Andrea Verónica; Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad; Universidad de la Serena. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación; Temas de Educación; 19; 2; 3-2014; 9-25  
dc.identifier.issn
0716-7423  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34871  
dc.description.abstract
El trabajo reflexiona en torno de la ética, el lenguaje jurídico y lo común en contextos educativos, a partir de un análisis acerca de los usos que se hace del concepto diversidad en el marco legal vigente en las últimas décadas en la República Argentina. Las inquietudes pretenden problematizar la supremacía que, en muchas ocasiones, asume la lógica técnico-normativa por sobre la dimensión ética, contingente y singular de la experiencia humana, contribuyendo a una profundización del debate acerca de la alteridad, de lo propio y de «lo otro» en contextos educativos.  
dc.description.abstract
This work reflects around ethics, juridical language and common in educational contexts, starting from an analysis about the different usages of the concept: diversity in the legal framework in force in the last decades in Argentina. The disquiets pretend to question the supremacy that, many times, is assumed by the technical-normative logics over the ethical contingent and singular dimension of the human experience, contributing to deepen the debate about otherness of our property and the one of «the other» in educational contexts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la Serena. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Diversidad  
dc.subject
Ética  
dc.subject
Norma  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad  
dc.title
The juridical and the ethical in the field of education: the enunciation of diversity and the relations of otherness  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-29T14:04:59Z  
dc.identifier.eissn
0719-8639  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
9-25  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
La Serena  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pérez, Andrea Verónica. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Temas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/444