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dc.contributor.author
Yuszczuk, Marina  
dc.date.available
2018-01-29T13:43:01Z  
dc.date.issued
2014-08  
dc.identifier.citation
Yuszczuk, Marina; Arte sin tradición, presentes sin espesor: sobre la relación entre modos de producción y figuraciones de la temporalidad en las poéticas de Belleza y Felicidad; Universidade Federal de Santa Catarina. Centro de Comunicação e Expressão. Núcleo de Estudos Literários e Culturais; Boletim de Pesquisa Nelic; 13; 20; 8-2014; 25-45  
dc.identifier.issn
1518-7284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34829  
dc.description.abstract
En el contexto de la crisis económica du­rante la dé­cada del noventa en Argen­tina, los modos de produc­ción, edi­ción y circulación de la poesía se modi­ficaron gracias a la proliferación de edi­toria­les independien­tes. Belleza y Feli­cidad fue el pro­yecto más radical de los surgidos durante esta década, con mo­dos de edi­ción y experiencias poé­ti­cas como la performance que sustraje­ron la poe­sía a la biblioteca –con la fi­gura con­secuente de una tradición que hunde sus raíces en el tiempo– para proponerla como un objeto de rápida circu­lación y duración efímera. Este trabajo se pro­pone poner en relación este modo de producción y edi­ción con las nociones de temporali­dad inscritas en los mis­mos poemas, donde se lee una expe­riencia del pre­sente inmediata y pertur­badora, bella y terrorífica, ten­sada en­tre la sensación de déjà vu y la inminen­cia del fin del mundo.  
dc.description.abstract
In the context of the economic crisis during the nineties in Argentina, the modes of production, edition and circulation of poetry changed due to the proliferation of independent publishers. Belleza y Felicidad was the most radical of the projects arising in that period, because it proposed modes of edition and poetic experiences such as performances, which subtracted poetry to the li-brary –with the consequential idea of a literary tradition rooted in time– to treat poetry, instead, as an object of fast circulation and short duration. This paper intends to analyze the relation between modes of production and edition and the notions of temporality inscribed in the poems themselves, where it is possible to read an experience of the present immediate and disturbing, beautiful and terrifying, tensioned between the sensation of déjà vu and the imminence of the end of the world.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal de Santa Catarina. Centro de Comunicação e Expressão. Núcleo de Estudos Literários e Culturais  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Poesía  
dc.subject
Belleza y Felicidad  
dc.subject
Editoriales Independientes  
dc.subject
Presente  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Arte sin tradición, presentes sin espesor: sobre la relación entre modos de producción y figuraciones de la temporalidad en las poéticas de Belleza y Felicidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-26T18:56:53Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
25-45  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianópolis  
dc.description.fil
Fil: Yuszczuk, Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Boletim de Pesquisa Nelic  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufsc.br/index.php/nelic/article/view/1984-784X.2013v13n20p25  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5007/1984-784X.2013v13n20p25