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dc.contributor.author
Amor, Lidia
dc.date.available
2016-01-08T19:59:39Z
dc.date.issued
2013-03
dc.identifier.citation
Amor, Lidia; Trazos femeninos en la historia intelectual francesa de la Edad Media tardía: La literatura didáctica y la legitimación del yo en Le chemin de longue étude de Christine de Pizan; Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Historia del Arte I (Medieval). Colectivo para el Análisis Pluridisciplinar de la Iconografía religiosa Europea; De Medio Aevo; 1; 1; 3-2013; 145-158
dc.identifier.issn
2255-5889
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/3472
dc.description.abstract
Hacia 1402, Christine de Pizan escribe Le Chemin de Longue Étude, obra híbridacompuesta por un sueño, un viaje y un debate entre alegorías celestiales. El carácterautobiográfico de la visión y del viaje, por un lado, y la voluntad pedagógica que se esconderíadetrás de la polémica entre las alegorías, por el otro, tienen por finalidad demostrar que elcamino que Christine de Pizan transita para adquirir conocimiento es un artificio tras el cualnuestra prolífera autora disimula un itinerario hacia la legitimación del yo, fundamentalmentecomo intelectual y resulta ser, asimismo, una táctica escritural destinada a posicionar a Christinede Pizan en el círculo de intelectuales comprometidos con la ilustración de la nobleza francesa.
dc.description.abstract
In 1402, Christine de Pizan writes Le Chemin de Longue Étude, hybrid workconsisting of a dream, a journey through earth and heaven and a debate between celestialallegories. The autobiographical nature of the vision and the journey, on the one hand, and thedesire to teach that will be hidden behind the controversy between the allegories, on the otherhand, are aimed at demonstrating that the path of knowledge that Christine de Pizan passes is aartifice behind which our prolific author conceals a route towards legitimizing the self as anintellectual and it also is a tactic aimed at positioning Christine de Pizan in the circle ofintellectuals committed to the illustration of the French nobility.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Historia del Arte I (Medieval). Colectivo para el Análisis Pluridisciplinar de la Iconografía religiosa Europea
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Christine de Pizan
dc.subject
Chemin de Longue Étude
dc.subject
Poesía Alegórica
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Trazos femeninos en la historia intelectual francesa de la Edad Media tardía: La literatura didáctica y la legitimación del yo en Le chemin de longue étude de Christine de Pizan
dc.title
Feminine strokes in French intellectual history of the late Middle Ages: The didactic literature and the legitimization of the self in Christine de Pizan’s Le chemin de longue étude.
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
145-158
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Amor, Lidia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas; Argentina
dc.journal.title
De Medio Aevo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5029591
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