Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vullo, Diana Lia
dc.date.available
2018-01-25T17:28:09Z
dc.date.issued
2014-04
dc.identifier.citation
Vullo, Diana Lia; El desafío de enseñar y aprender metabolismo en cursos de grado; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Química Viva; 13; 1; 4-2014; 1-13
dc.identifier.issn
1666-7948
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34601
dc.description.abstract
La enseñanza de temas como metabolismo representa un desafío en todos los niveles de cursos universitarios. Cómo planificar las clases para hacerlas amenas y cómo evaluar correctamente lo que se aprende es un tema que compete a todos los profesores pero que no es fácil de afrontar. La comprensión de los fenómenos y la integración de conceptos son los obstáculos a superar que requieren de la ocupación y preocupación de los profesores y del trabajo conjunto con los estudiantes. El objetivo de este artículo es hacer una mirada crítica sobre la enseñanza del metabolismo en cursos de grado de nivel universitario y tratar de aportar algunas alternativas que puedan ayudar a un mejor desenvolvimiento de las clases y fomentar una mayor interacción entre los estudiantes y los docentes a cargo.
dc.description.abstract
Teaching metabolism is a challenge at any level in undergraduate courses. The class design is crucial to make easier the learning process in order to achieve success by accomplishing the learning goals. Backward design is a way that could help in the teaching/learning process, which requires a commitment of both teachers and students. The aim of this article is to enumerate some teaching strategies as new alternatives to improve the learning of metabolism and the interaction between students and teachers as well.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Aprendizaje del Metabolismo
dc.subject
Estrategias de Enseñanza
dc.subject
Objetivos de Aprendizaje
dc.subject.classification
Otras Ciencias Químicas
dc.subject.classification
Ciencias Químicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
El desafío de enseñar y aprender metabolismo en cursos de grado
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-24T18:58:07Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-13
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Vullo, Diana Lia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Área de Química; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Química Viva
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v13n1/vullo.html
Archivos asociados