Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Blois, Juan Pedro

dc.date.available
2018-01-24T21:57:29Z
dc.date.issued
2014-10
dc.identifier.citation
Blois, Juan Pedro; Mercado, opinión pública y sociología en la Argentina; Universidad Central. Departamento de Investigaciones; Nómadas; 41; 10-2014; 115-129
dc.identifier.issn
0121-7550
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34543
dc.description.abstract
Aquí se analizan las relaciones entre investigación de mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Se examinan diversas dimensiones del trabajo de los sociólogos dedicados a la consultoría de mercado y opinión: ingreso en la actividad, diferencias entre investigación de mercado y estudios de opinión pública, relaciones con clientes y emplea-dores, vinculaciones con instituciones y pares académicos. Se afirma que la sociología académica y la aplicada a la consultoría tienden a configurarse según cánones divergentes, lo cual limita los intercambios entre uno y otro mundo.
dc.description.abstract
Aqui, são analisadas as relações entre investigação de mercado, opinião pública e sociologia na Argentina. São examinadas diversas dimensões do trabalho dos sociólogos dedicados à consultoria de mercado e opinião: ingresso na atividade, diferenças entre investigação de mercado e estudos de opinião pública, relações com clientes e empregadores, vinculações com instituições e pares acadêmicos. Afirma-se que a sociologia acadêmica e a aplicada à consultoria tendem a configurar-se segundo cânones divergentes, o qual limita os intercâmbios entre um e outro mundo.
dc.description.abstract
The text presents an analysis of the relationship between market research, public opinion and sociology in Argentina. The diverse dimensions of the work of sociologists dedicated to the market and opinion consultancy: occupation's start, relationships with clients and employers, cooperation with institutions and academic peers, differences between market research and public opinion studies. It states that academic sociology, and sociology applied to consultancy tend to adjust to divergent guidelines, which limits the exchange between the two worlds.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Central. Departamento de Investigaciones

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Sociología
dc.subject
Investigación de Mercado
dc.subject
Estudios de Opinión Pública
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Mercado, opinión pública y sociología en la Argentina
dc.title
Mercado, opinião pública e sociologia na Argentina
dc.title
Iarket, public opinion and sociology in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-24T19:00:02Z
dc.journal.number
41
dc.journal.pagination
115-129
dc.journal.pais
Colombia

dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Blois, Juan Pedro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Area Sociología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Nómadas

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/w6d9qd
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105133774008
Archivos asociados