Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2018-01-24T21:07:07Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Creatividad y alfabetización informacional: el desafío en cuatro propuestas; Politécnico Grancolombiano; Panorama; 8; 15; 12-2014; 23-33  
dc.identifier.issn
1909-7433  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34530  
dc.description.abstract
Se presenta una investigación de propuestas iniciales de alfabetización informacional en cuatro grupos distintos de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Se llevaron a cabo actividades de gestión de información científica disponible en bibliotecas y en buscadores en línea especializados. Se desarrollaron encuentros presenciales e intercambios virtuales vía Facebook y aulas virtuales. Los grupos eran diversos en cuanto a edades, carreras y etapas de formación; sin embargo, no se han observado diferencias importantes respecto de conocimientos previos y procesos desarrollados durante la resolución de las actividades. Todos los grupos mostraron interés en las propuestas y destacaron la necesidad de actividades sistemáticas de gestión de información en las carreras de grado.  
dc.description.abstract
This article presents a research with some original proposals on information literacy in four different groups of students of National University of Río Cuarto (Argentina). We carried out scientific information management activities available in libraries and specialized search engines. We also developed in-person and on-line meetings –via Facebook and virtual classrooms–. The groups were diverse regarding age, major, and level of education. However, there are not significant differences with respect to previous knowledge and processes developed during the execution of the activities. The groups were interested in the proposals and highlighted the need for management systematic activities within the majors.  
dc.description.abstract
Apresenta-se uma pesquisa de propostas iniciais de alfabetização informacional em quatro grupos diferentes de estudantes da Universidade Nacional de Rio Cuarto (Argentina). Levaram-se a cabo atividades de gestão de informação científica disponível em bibliotecas e em buscadores on line especializados. Desenvolveram-se encontros presenciais e intercâmbios virtuais via Facebook e aulas virtuais. Os grupos eram diversos em quanto a idades, cursos superiores e etapas de formação; porém, não se têm observado diferenças importantes respeito de conhecimentos prévios e processos desenvolvidos durante a resolução das atividades. Todos os grupos mostraram interesse nas propostas e destacaram a necessidade de atividades sistemáticas de gestão de informação nos cursos superiores de formação.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Politécnico Grancolombiano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Creatividad  
dc.subject
Alfabetización Informacional  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Creatividad y alfabetización informacional: el desafío en cuatro propuestas  
dc.title
Creativity and Information Literacy. The Challenge in Four Proposals  
dc.title
Criatividade e alfabetização informacional. O desafio em quatro propostas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-24T14:43:49Z  
dc.identifier.eissn
2145-308X  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
23-33  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Panorama  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/547  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5051594