Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Reflexiones entre Cine y Educación: análisis de artículos publicados en la revista El Monitor de la Educación Común entre 1916-1937

Moreiras, Diego AgustínIcon
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidade Tuiuti do Paraná
Revista: Tuiuti Ciencia e Cultura
ISSN: 2176-896X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

 
El presente trabajo comparte las reflexiones derivadas del análisis de diecisiete artículos publicados en la Revista El Monitor de la Educación Común – Primera Época (Argentina), entre 1916 y 1937. Esos textos, de diferentes autores, comparten preocupaciones comunes en torno al cinematógrafo y los menores de edad, así como sobre los riesgos y las ventajas de su incorporación en las escuelas infantiles y juveniles. A partir de la noción de función-autor de Michel Foucault, entre otras, nos proponemos presentar algunos rasgos que dan cuenta de estos discursos como producto de un momento histórico de instauración discursiva.
 
O presente artigo propõe uma analise de dezessete matérias publicadas na Revista El Monitor de La Educación Común – Primeiro Tempo, na Argentina, entre 1916 e 1937. Os referidos textos são de diferentes autores, mas compartilham preocupações comuns em relação ao cinematografo e os menores, bem como os riscos e benefícios para crianças e jovens da sua incorporação nas escolas. A partir da noção de função-autor de Michel Foucault, entre outros, temos a intenção de apresentar algumas características que permitem compreender esses discursos como um produto de um momento histórico de instauração discursiva.
 
Palabras clave: Cinematografo , Educación , Monitor de La Educación Común , 1920-1930
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 280.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/34470
URL: http://www.utp.br/tuiuticienciaecultura/ciclo_4/tcc_48_hist_da_ccao/pdf_48/art_1
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Moreiras, Diego Agustín; Reflexiones entre Cine y Educación: análisis de artículos publicados en la revista El Monitor de la Educación Común entre 1916-1937; Universidade Tuiuti do Paraná; Tuiuti Ciencia e Cultura; 48; 2014; 207-228
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES