Artículo
El presente trabajo comparte las reflexiones derivadas del análisis de diecisiete artículos publicados en la Revista El Monitor de la Educación Común – Primera Época (Argentina), entre 1916 y 1937. Esos textos, de diferentes autores, comparten preocupaciones comunes en torno al cinematógrafo y los menores de edad, así como sobre los riesgos y las ventajas de su incorporación en las escuelas infantiles y juveniles. A partir de la noción de función-autor de Michel Foucault, entre otras, nos proponemos presentar algunos rasgos que dan cuenta de estos discursos como producto de un momento histórico de instauración discursiva. O presente artigo propõe uma analise de dezessete matérias publicadas na Revista El Monitor de La Educación Común – Primeiro Tempo, na Argentina, entre 1916 e 1937. Os referidos textos são de diferentes autores, mas compartilham preocupações comuns em relação ao cinematografo e os menores, bem como os riscos e benefícios para crianças e jovens da sua incorporação nas escolas. A partir da noção de função-autor de Michel Foucault, entre outros, temos a intenção de apresentar algumas características que permitem compreender esses discursos como um produto de um momento histórico de instauração discursiva.
Reflexiones entre Cine y Educación: análisis de artículos publicados en la revista El Monitor de la Educación Común entre 1916-1937
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Universidade Tuiuti do Paraná
Revista:
Tuiuti Ciencia e Cultura
ISSN:
2176-896X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cinematografo
,
Educación
,
Monitor de La Educación Común
,
1920-1930
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Moreiras, Diego Agustín; Reflexiones entre Cine y Educación: análisis de artículos publicados en la revista El Monitor de la Educación Común entre 1916-1937; Universidade Tuiuti do Paraná; Tuiuti Ciencia e Cultura; 48; 2014; 207-228
Compartir