Artículo
Con la intención de comprender las relaciones entre las ciudades y los distintos medios acuáticos en los videojuegos, el presente trabajo comienza por la pregunta sobre la producción de sentido en el mundo digital. Concatenada con ese interrogante aparecerá la interrelación entre narración, interactividad y espacios de juego. A partir de esas indagaciones preliminares, se pretenderá comprender cómo han sido presentados y qué tipo de participación han propuesto los elementos que designan el mencionado vínculo, principalmente, en los Arcades y, luego, en algunos juegos contemporáneos. In order to understand the complex relationships between cities and different aquatic environments in video games, this paper begins with the question of the production of meaning in the digital world. Aligned with that question, it will appear the interrelation between narrative, interactivity and game spaces. From these preliminary investigations, we will seek to understand, first in Arcades and then in contemporary digital games, how the elements which build the above mentioned relationships have been presented and what kind of engagement these components have suggested.
Las ciudades y los medios acuáticos en los videojuegos
Fecha de publicación:
02/2014
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
LIS
ISSN:
1851-8931
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Videojuegos
,
Producción de Sentido
,
Medios Acuáticos
,
Técnica
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Citación
Rossi, Luis Sebastián Ramón; Las ciudades y los medios acuáticos en los videojuegos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; LIS; 10; 2-2014; 29-43
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