Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bautista, Alfredo

dc.contributor.author
Monereo Font, Carles

dc.contributor.author
Scheuer, Nora

dc.date.available
2018-01-23T21:44:48Z
dc.date.issued
2014-11
dc.identifier.citation
Bautista, Alfredo; Monereo Font, Carles; Scheuer, Nora; La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje; Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 37; 4; 11-2014; 665-686
dc.identifier.issn
0210-3702
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34362
dc.description.abstract
La experiencia de someter trabajos a evaluación en revistas científicas suele traer consigo excelentes oportunidades de aprendizaje para los autores, especialmente cuando éstos se encuentran en los inicios de su carrera investigadora. Infancia y Aprendizaje invitó a investigadores noveles a enviar estudios empíricos para la publicación de un número especial titulado La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. El presente artículo introduce dicho número especial. Tras revisar diversos antecedentes, se presentan los objetivos de la convocatoria y se describen sus condiciones más relevantes, así como los criterios utilizados en la selección preliminar de los 31 estudios recibidos. Posteriormente se presentan los trabajos que integran el dossier: un artículo de la sección Prospectivas; los cuatro artículos aceptados en esta convocatoria; y finalmente, un artículo editorial donde se analiza la evolución de dichos trabajos durante el proceso de revisión por pares y se presentan algunas reflexiones de sus autoras y de los revisores. Confiamos que este número especial, junto con los materiales generados durante el proceso de revisión (véase: http://www.tandfonline.com/toc/riya20/37/4), contribuyan a promover el aprendizaje de todos aquellos que participan en los procesos de creación, difusión y uso del conocimiento en ciencias sociales, sea en calidad de lectores, autores, revisores y/o editores.
dc.description.abstract
The experience of submitting research manuscripts for review in scientific journals commonly brings about excellent learning opportunities for authors, especially when they are at the beginning of their research careers. Infancia y Aprendizaje invited junior researchers to submit empirical studies for the publication of a special issue titled The peer review process as an opportunity for learning. The present article introduces the special issue. After reviewing several prior works in the field, we present the aims of the call for papers and describe its most relevant guidelines, as well as the criteria used in the preliminary screening of the 31 manuscripts received. We then present the papers that constitute the dossier: an article of the Prospectivas series; the four studies accepted for publication in this call; and finally, an editorial article in which we analyse how these four studies shifted during the peer review process and present some reflections from both authors and reviewers. We are confident that this special issue, along with the materials produced during the peer-review process (visit: http://www.tandfonline.com/toc/riya20/37/4), will promote the learning of those who participate in the production, dissemination and use of knowledge in social sciences, whether in the capacity of readers, authors, reviewers and/or editors.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Taylor & Francis

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Junior Researchers
dc.subject
Academic Writing
dc.subject
Peer Review
dc.subject
Empirical Studies
dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.subject.classification
Periodismo

dc.subject.classification
Comunicación y Medios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
dc.title
The peer review process as an opportunity for learning
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-01-23T14:05:02Z
dc.journal.volume
37
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
665-686
dc.journal.pais
Reino Unido

dc.description.fil
Fil: Bautista, Alfredo. Nanyang Technological University; Singapur
dc.description.fil
Fil: Monereo Font, Carles. Universitat Autònoma de Barcelona; España
dc.description.fil
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Infancia y Aprendizaje

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1080/02103702.2014.977105
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.2014.977105
Archivos asociados