Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bautista, Alfredo  
dc.contributor.author
Monereo Font, Carles  
dc.contributor.author
Scheuer, Nora  
dc.date.available
2018-01-23T21:44:48Z  
dc.date.issued
2014-11  
dc.identifier.citation
Bautista, Alfredo; Monereo Font, Carles; Scheuer, Nora; La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje; Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 37; 4; 11-2014; 665-686  
dc.identifier.issn
0210-3702  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34362  
dc.description.abstract
La experiencia de someter trabajos a evaluación en revistas científicas suele traer consigo excelentes oportunidades de aprendizaje para los autores, especialmente cuando éstos se encuentran en los inicios de su carrera investigadora. Infancia y Aprendizaje invitó a investigadores noveles a enviar estudios empíricos para la publicación de un número especial titulado La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje. El presente artículo introduce dicho número especial. Tras revisar diversos antecedentes, se presentan los objetivos de la convocatoria y se describen sus condiciones más relevantes, así como los criterios utilizados en la selección preliminar de los 31 estudios recibidos. Posteriormente se presentan los trabajos que integran el dossier: un artículo de la sección Prospectivas; los cuatro artículos aceptados en esta convocatoria; y finalmente, un artículo editorial donde se analiza la evolución de dichos trabajos durante el proceso de revisión por pares y se presentan algunas reflexiones de sus autoras y de los revisores. Confiamos que este número especial, junto con los materiales generados durante el proceso de revisión (véase: http://www.tandfonline.com/toc/riya20/37/4), contribuyan a promover el aprendizaje de todos aquellos que participan en los procesos de creación, difusión y uso del conocimiento en ciencias sociales, sea en calidad de lectores, autores, revisores y/o editores.  
dc.description.abstract
The experience of submitting research manuscripts for review in scientific journals commonly brings about excellent learning opportunities for authors, especially when they are at the beginning of their research careers. Infancia y Aprendizaje invited junior researchers to submit empirical studies for the publication of a special issue titled The peer review process as an opportunity for learning. The present article introduces the special issue. After reviewing several prior works in the field, we present the aims of the call for papers and describe its most relevant guidelines, as well as the criteria used in the preliminary screening of the 31 manuscripts received. We then present the papers that constitute the dossier: an article of the Prospectivas series; the four studies accepted for publication in this call; and finally, an editorial article in which we analyse how these four studies shifted during the peer review process and present some reflections from both authors and reviewers. We are confident that this special issue, along with the materials produced during the peer-review process (visit: http://www.tandfonline.com/toc/riya20/37/4), will promote the learning of those who participate in the production, dissemination and use of knowledge in social sciences, whether in the capacity of readers, authors, reviewers and/or editors.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Taylor & Francis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Junior Researchers  
dc.subject
Academic Writing  
dc.subject
Peer Review  
dc.subject
Empirical Studies  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje  
dc.title
The peer review process as an opportunity for learning  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-23T14:05:02Z  
dc.journal.volume
37  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
665-686  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.description.fil
Fil: Bautista, Alfredo. Nanyang Technological University; Singapur  
dc.description.fil
Fil: Monereo Font, Carles. Universitat Autònoma de Barcelona; España  
dc.description.fil
Fil: Scheuer, Nora. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Infancia y Aprendizaje  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1080/02103702.2014.977105  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.2014.977105