Artículo
Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía
Fecha de publicación:
04/2014
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio
Revista:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior
ISSN:
1853-3159
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La mayoría de los programas de posgrado tienen como instancia final de evaluación trabajos escritos tales como trabajos finales, tesinas y tesis. En estos escritos, comúnmente se espera que los alumnos dejen de mostrarse como consumidores para pasar a hacerlo como productores de conocimiento (Carlino, 2003). Por tanto, gradualmente necesitan comenzar a tomar parte en las conversaciones disciplinares, lo que cobra materialidad, principalmente, en la sección de revisión de la literatura. La elaboración de la sección o capítulo dedicado al estado del arte, por lo común, genera bastante ansiedad en los estudiantes de posgrado (Crowley, 2007; Kamler & Thomson, 2006a) ya que implica no sólo reconocer, comprender y aplicar conceptos y categorías fundamentales en determinadas disciplinas, sino también cómo estos se relacionan con el propósito investigativo propio. Presentamos en esta ponencia una propuesta de enseñanza orientada a iniciar a los alumnos en la producción de una revisión bibliográfica.
Palabras clave:
Antecedentes
,
Tesis
,
Didáctica
,
Escritura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colombo, Laura Marina; Una secuencia didáctica orientada a la revisión de la bibliografía; Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Biología para el Tercer Milenio; Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior; 7; 4-2014; 1-13
Compartir