Artículo
El artículo toma como punto de partida el creciente uso de redes sociales virtuales (en particular Facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender la educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta y describe dos experiencias que usaron el entorno de Facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y emociones entre ingresantes universitarios. The starting point of this article is the increasing use of virtual social networks (especially Facebook). Considering that this kind of networks are part of everyday life, understanding education without them is a way of understanding education as disconnected from reality. In this framework, this paper presents and describes two experiences that used the Facebook environment in educational contexts. One of these experiences suggested Facebook as an environment for small group work; the other one, proposed this social network as a place of encounter and exchange of experiences, feelings and emotions among university freshmen.
Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
Título:
A virtual environment, two experiences: Group academic tasks and socialization of emotions on Facebook
Fecha de publicación:
04/2014
Editorial:
Universidad de Zaragoza
Revista:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado
ISSN:
0213-8646
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Contextos Virtuales
,
Educación
,
Universidad
,
Facebook
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Chiecher, Analía Claudia; Un entorno virtual, dos experiencias: Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook; Universidad de Zaragoza; Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 28; 1; 4-2014; 129-143
Compartir