Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Sin estudio y sin trabajo: El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos: PROG.R.ES.AR

Aguirre, Julio LeonidasIcon ; Marzonetto, Gabriela LucíaIcon
Fecha de publicación: 02/2014
Editorial: Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas
Revista: Análisis de Coyuntura
ISSN: 1668-5245
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencia Política; Tópicos Sociales

Resumen

 
El pasado 22 de enero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”: PROG.R.ES.AR. A través de este programa el gobierno nacional reconoció explícitamente la problemática de los jóvenes que no estudian ni participan en el mercado de empleo (los llamados “Ni-Ni”). Este documento de coyuntura busca, por un lado, repasar la evidencia sobre los “Ni-Ni” en la Argentina, y las problemáticas de deserción escolar y desempleo en jóvenes de 18 a 24 años. Y, por otro lado, realizar una descripción de las reglas operativas del PROGRESAR para analizar los desafíos del programa en relación al cumplimiento de sus objetivos declarados.
 
Last January 22nd, President Cristina Fernandez de Kirchner announced the creation of the “Support Program for Argentinian Students: PROGRESAR”. Through this program the national government has recognized the issue of young people who do not study and do not work (commonly called “Ni-Ni”). In this paper we review the evidence about the “Ni-Ni”, school dropout, and youth unemployment in Argentina. Then we made a description of PROGRESAR operational rules in order to analyze the challenges within the program, and the feasibility for the fulfillment of its objectives.
 
Palabras clave: Mercado de Empleo , Jóvenes , Sistema Educativo , Oportunidades
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 435.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/34303
URL: http://www.ciepp.org.ar/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_new1
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aguirre, Julio Leonidas; Marzonetto, Gabriela Lucía; Sin estudio y sin trabajo: El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos: PROG.R.ES.AR; Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas; Análisis de Coyuntura; 25; 2-2014; 4-25
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES