Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Margulis, Paola Judith  
dc.date.available
2018-01-23T14:55:23Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Margulis, Paola Judith; La transición como documento del pasado: Un análisis de los films La República perdida y Evita, quien quiera oír que oiga; Revista Cine Documental; Cine Documental; 9; 1-2014; 46-70  
dc.identifier.issn
1852-4699  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/34258  
dc.description.abstract
El presente trabajo se propone como un acercamiento a las narrativas de la transición democrática argentina a partir del análisis de los films La República perdida (Miguel Pérez, 1983) y Evita, quien quiera oír que oiga (Eduardo Mignogna, 1984). En términos generales, se vuelve manifiesta en estos documentales la voluntad de develar tramos o versiones de la historia que no se corresponden con la “verdad oficial” que había sido sostenida hasta ese momento. Entendemos que el análisis de estos films abre una entrada privilegiada para abordar algunos aspectos de la reconfiguración del espacio público argentino en un momento de re-organización, luego de la contracción que había sufrido el campo cultural durante la dictadura (1976-1983).  
dc.description.abstract
This work is put forward as an approach to the narratives of the Argentine transition to democracy departing from the analysis of the films La República Perdida (Miguel Pérez, 1983) and Evita, quien quiera oír que oiga (Eduardo Mignogna, 1984). In general terms, these two documentary films evidence the will of revealing stretches or versions of history which do not match the “official truth” that had been sustained up to that moment. We understand that the analysis of the mentioned films opens a privileged entrance to address certain aspects of the reconfiguration of the Argentine public space in a moment of reorganization, after the contraction that the cultural field had suffered during dictatorship (1976-1983).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Revista Cine Documental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Transición Democrática  
dc.subject
Cine  
dc.subject
Documental  
dc.subject
Archivo  
dc.subject
Testimonio  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La transición como documento del pasado: Un análisis de los films La República perdida y Evita, quien quiera oír que oiga  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-01-18T21:41:28Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
46-70  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Margulis, Paola Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Cine Documental  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revista.cinedocumental.com.ar/la-transicion-como-documento-del-pasado-un-analisis-de-los-films-la-republica-perdida-y-evita-quien-quiera-oir-que-oiga/