Artículo
En este artículo se busca caracterizar la educación desde las variables de “emancipación” y “reproducción social”, a través de los aportes de Jacques Rancière. Para ello, se reconstruye el contexto de la enseñanza moderna en el que Jacotot despliega su propuesta pedagógica en torno a la “igualdad de las inteligencias”. Este artigo procura delinear a educação a partir dos conceitos de "emancipação" e "reprodução social", por meio das contribuições de Jacques Rancière. Para este fim, reconstrói o contexto de ensino moderna e projeto pedagógico de Jacotot basado em a "igualdade das inteligências".
Emancipación y Reproducción social en la Educación. La experiencia de Jacotot y la enseñanza moderna
Fecha de publicación:
02/2014
Editorial:
Universidad de Brasilia
Revista:
Revista Sul-Americana de Filosofia e Educação
ISSN:
1679-8775
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Emancipación
,
Reproducción Social
,
Enseñanza Moderna
,
Jacotot
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Colella, Leonardo Javier; Emancipación y Reproducción social en la Educación. La experiencia de Jacotot y la enseñanza moderna; Universidad de Brasilia; Revista Sul-Americana de Filosofia e Educação; 21; 2-2014; 33-46
Compartir